Stephen Curry arrancó las Finales de la NBA con un auténtico recital de tiro. El base de los Golden State Warriors rompió su propio récord al enchufar seis triples en el primer cuarto de la eliminatoria, sumando 21 de los 32 puntos totales de su equipo. El festival de perímetro del ídolo local permitió al conjunto de San Francisco dominar el período por 32-28, aunque los Boston Celtics supieron aguantar el ritmo al ’30’ con un gran esfuerzo colectivo.
Es la tercera vez que Curry suma cinco o más triples en un cuarto de la serie por el título, algo que tan solo lograron previamente Ray Allen y Kenny Smith. El líder de Golden State empezó la batalla por su cuarto anillo y su primer MVP de las Finales de la mejor manera, con un 6 de 8 en triples y un 7 de 9 en tiros de campo que acompañó con 3 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón.
En los últimos 50 años, ningún jugador había metido tantos puntos en el cuarto inaugural de la serie por el anillo, un primer cuarto de otra galaxia para el recuerdo y la historia en el 75 aniversario de la liga.