Stephen Curry salió con ganas de bromear en la ceremonia de los ESPYS, uno de los eventos deportivos del año en Estados Unidos. El jugador se llevó dos premios y su equipo, los Golden State Warriors, otros dos, durante la celebración de las grandes deportivas de la temporada. Además de recibir el reconocimiento por su rendimiento sobre la pista, la estrella de la bahía fue la encargada de presentar el programa de entrega.
“Soy el segundo jugador de la NBA en presentar estos premios. El primero fue, lo habéis adivinado, LeBron James. Él lo hizo en 2007, justo después de haber perdido las Finales de la NBA. Y sí, la verdad es que se siente mucho mejor así”, espetó nada más empezar el ’30’ de los Warriors, vigentes campeones de la liga estadounidense.
Curry fue destacado como mejor jugador de la NBA y por la mejor actuación de récord por rebasar a Ray Allen como máximo triplista de la competición. La franquicia de San Francisco recibió otros dos premios, el de mejor equipo y el de mejor retorno a la competición por Klay Thompson, campeón tras dos años y medio de lesiones.
Entre los otros premiados, destacaron el mallorquín Rafael Nadal, mejor tenista del año, y Eileen Gu, mejor atleta de deportes de acción y mejor irrupción en el mundo del deporte profesional.