Stephen Curry pudo celebrar con la afición de los Golden State Warriors la victoria por 118-97 sobre los Denver Nuggets del principal candidato a MVP de la temporada esta temporada, un Nikola Jokic que estuvo más apagado de lo habitual en la derrota de su equipo.
Curry, con 32 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en una serie de 11 de 19 en tiros de campo y 4 de 9 en triples, puso de pie a los casi 2.000 aficionados que se congregaron en el Chase Center por primera vez desde el estallido de la pandemia y que le cantaron el ya clásico “¡MVP, MVP!”.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
La campaña del base de 33 años está siendo verdaderamente estratosférica, y hace poco contestó a algunas voces críticas en un podcast siendo muy contundente respecto a su postura sobre el premio a jugador más valorado de la temporada: “Creo que debo ser el MVP. Probablemente no me lo darán, pero eso no importa”.
Para Curry, el premio va por dentro. El base promedia 38,7 puntos por partido en abril, la mejor marca de su carrera en un solo mes. Tan solo James Harden y Kobe Bryant han promediado más puntos en un mes si nos fijamos en la últimas 25 temporadas.
Su eficiencia tampoco tiene parangón. Hace bien poco, Curry logró promedios de 40 puntos en un período de once partidos con porcentajes de videojuego: 50% de acierto en tiros de campo, 40% en triples y 90% en tiros libres.
Desde el 12 de abril, el ‘30’ ha sumado cuatro partidos con diez o más triples. Klay Thompson, con cinco, es el único otro jugador de la historia que ha sumado más de tres. Él, en total, acumula veintiún encuentros con dobles dígitos de acierto desde el perímetro.
Hay razones de sobra, pues, para que Steph esté en la conversación por el MVP.
Golden State aprieta el ‘play-in’
Contra Jokic, principal candidato al cetro, los Warriors realizaron un encuentro muy completo y lograron situarle en tercer plano. El primero fue para Curry y el segundo para Michael Porter Jr., que lideró a Denver con 26 puntos y siete triples.
El pívot serbio, con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, no tuvo su mejor noche y no acertó ninguno de sus tres intentos desde el perímetro (7-16 TC). Los Nuggets, aquejados por las lesiones, vieron como Will Barton se marchaba también lesionado a los 59 segundos de partido tras pisar mal en un apoyo sobre la cancha. El jugador tiene problemas musculares.
El tercer cuarto confirmó la escapada en el marcador de los locales para el regocijo de su afición, que constató el crecimiento de un equipo en construcción que lucha por clasificarse para los playoffs. En la segunda mitad, Curry sumó 25 de sus 32 puntos totales e incluso recibió una técnica por protestar una falta recibida.
El banquillo de Golden State resultó clave en el triunfo con 23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón para Kelly Oubre Jr., que estrenó su nuevo papel como reserva. También destacó Jordan Poole con 15 puntos.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El quinteto titular también aportó sus cosas: Draymond Green mantuvo su excelente visión de juego con 2 puntos, 12 rebotes y 19 asistencias, mientras que Mike Mulder finalizó con 14 tantos.
Por parte de Denver, Aaron Gordon tuvo uno de sus mejores encuentros con su nueva camiseta al finalizar con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que el argentino Facundo Campazzo mantuvo su misión como titular con 7 puntos y 4 asistencias y malos porcentajes en el tiro (1-8 TC, 1-7 3P).
Los Warriors siguen en novena posición con 30 victorias y 30 derrotas, seguidos de cerca por los Spurs (29-29) y a solo un partido de los Grizzlies (30-28) en la lucha por la octava plaza.
Source link