Juan Toscano-Anderson vacía una botella de agua para celebrar el hito de Stephen Curry, que anoche se convirtió en el máximo anotador de los Golden State Warriors.

Curry entra en la historia por la puerta grande

Stephen Curry entró en los libros de historia de la NBA y los Golden State Warriors por la puerta grande tras exhibirse como él sabe el día en que superó el récord de anotación con la franquicia hasta ahora en posesión de Wilt Chamberlain. El base, con un festival de 53 puntos y 10 triples en 18 intentos, lideró la victoria de los locales sobre los Denver Nuggets por 116-107.

El show del ‘30’ arrancó nada más empezar el partido, y es que Curry anotó 21 puntos en el primer cuarto para cumplir con su cita histórica de forma fulgurante. Don Stephen tan solo necesitaba 19 tantos para superar al legendario Chamberlain, un registro de 17.783 puntos con los Warriors que logró batir con casi dos minutos por correr todavía en el período inicial. El icónico pívot mantenía ese récord desde 1964.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Con el récord en el bolsillo, Curry no cesó en su empeñó y mantuvo un nivel de otro planeta hasta poner el broche a su gran noche en San Francisco con una victoria muy necesaria para unos Warriors que no levantan el vuelo esta temporada.

Con tres partidos por encima de los 50 puntos este año, el base se unió a otro club exclusivo de siete jugadores que han logrado múltiples exhibiciones de semejante dimensión en varias temporadas.

El siguiente dato explica muchas cosas: desde 1976, tan solo Michael Jordan, Kobe Bryant y James Harden han logrado estas cifras. Lo de Curry está solo al alcance de la créme de la créme de la NBA. Nadie lo dudaba, pero las estadísticas ponen en contexto su evidente impacto en el juego.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

“Es un logro increíble”, valoró Steve Kerr, entrenador de Golden State. “Superar a Wilt en cualquier apartado estadístico es destacable porque su nombre está en cada página del libro de récords de la NBA”. De hecho, Curry puso más dimensión histórica a su noche con su séptimo partido consecutivo por encima de los 30 puntos, algo que ningún Warrior lograba desde Rick Barry en 1967.

Así veía su inminente inscripción en los libros de historia el principal protagonista de la velada: “Es surrealista para serte sincero, no sé cuántos años jugó aquí, pero sin duda anotó muchas canastas. Es una leyenda que permanece en toda la liga, y vestir este uniforme y haber estado aquí toda mi carrera es una locura. Pensar en ello es muy loco”.

Historia y, de paso, partidazo

Lo de Curry anoche no fue más que otro día en la oficina. El ‘30’ sumó 14 de 24 en tiros de campo y 10 de 18 en triples para dominar el encuentro sobre los Nuggets, cuartos clasificados en el salvaje Oeste. El base añadió 6 rebotes y 4 asistencias a sus 53 puntos en 35 minutos de juego, una auténtica burrada se mire por dónde se mire.

Denver no puso las cosas fáciles a Golden State para sellar el choque con final feliz, y al descanso los visitantes dominaban por 56-61. Los Warriors salieron del receso en tromba y endosaron un contundente 43-22 de parcial a su oponente para sentenciar el encuentro. Al final del tercer cuarto, Curry ya había acumulado 48 puntos de todos los colores.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

En sus carnes lo sufrió Facundo Campazzo, que se encargó en varios tramos del encuento de defender al prodigio rival. El argentino se fue con 6 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 robos de balón tras 21 minutos en cancha y una valoración de +12 pese a la derrota de los suyos.

Los Nuggets estuvieron liderados, como no, por un Nikola Jokic que finalizó con 27 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. El serbio estuvo acompañado por los 24 puntos y 9 rebotes de Michael Porter Jr. y los 17 tantos de Jamal Murray, que cayó lesionado de gravedad en la rodilla en el último cuarto.

El base canadiense había vuelto a la alineación titular tras perderse cuatro partidos por molestias en la rodilla derecha y se marchó del partido en el minuto final tras haberse dañado la rodilla izquierda en una dura caída bajo el aro. El equipo hará una resonancia magnética al jugador para determinar el alcance de su lesión.

Además del picorcito de Curry, los Warriors contaron con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Draymond Green en la victoria. Andrew Wiggins, con 17, y Kent Bazemore, con 14, estuvieron también a la altura de la histórica noche de su compañero y líder.

Gráfico: SofaScore


Source link