Los Warriors están a punto de hacer historia. No todos, sino tres de ellos. El trío formado por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green está al borde de lograr algo que parecía imposible de repetir.
La primera gran dinastía de este siglo, con perdón de los Lakers del three-peat, fue la de los San Antonio Spurs. Un sinfín de anillos y un trío con más éxito que ningún otro.
Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker sumaron 19 victorias juntos en las Finales de la NBA, una cifra que supera las logradas por cualquier otro grupo de tres jugadores en los últimos 50 años.
Ahora, tras el triunfo logrado anoche en el TD Garden, ya tienen compañía. El trío de los Warriors igualó esa marca tras la victoria ante Boston y se preparan para superarla en un par de noches en su vuelta a San Francisco.
Tras la dinastía de los Spurs, llegó la de Golden State. Ahora, después de tres años de recuperarse, vuelven a estar listos para reinar y lo pueden hacer convirtiéndose en historia de la NBA.
Los Spurs lograron cuatro anillos de campeón con ese trío de jugadores en su plantilla, mientras que los Warriors tienen tres en su haber. Lograr el cuarto este año supondría sumar dos victorias más, que les colocarían con 21 triunfos de Finales.