No es oficial, pero todo parece indicar que Chris Paul tendrá una última oportunidad de ganar el anillo y lo hará con los que más han ganado últimamente. El genial base, uno de los mejores en la historia de la NBA, se marchará a los Golden State Warriors para formar con Klay Thompson y Stephen Curry uno de los mejores triángulos exteriores que, sobre el papel, se han visto.
Preguntados por la llegada de CP3, los ‘splash brothers’ no tuvieron problemas en reconocer que a pesar todo lo vivido anteriormente, es una gran noticia.
“Cada vez que juegas con un jugador que es uno de los mejores de tu generación es un honor”, aseguró Klay. “Es un poco extraño porque hemos tenido tantas batallas en el pasado con Chris y él ha liderado muchos equipos que casi nos eliminan o nos dejan fuera desde el 2014. Creo que simplemente agregará una presencia muy tranquilizadora y un componente de liderazgo que necesitamos. Sé que Steph y él tienen una larga historia juntos, ambos de Carolina del Norte. Para mí, va a ser un cambio suave jugar con un pasador y creador de juego así, estoy entusiasmado”.
Como dice Klay, ya historia de Stephen Curry y Chris Paul tiene pinta de ir más allá de lo baloncestístico. Draymond Green ya dijo en 2015 que Curry tenía una “venganza personal” para ser mejor que Paul, un deseo competitivo que ahora irá en favor de los Warriors.
“Este negocio es una locura. Todos sabemos eso. Si nos hubieras preguntado hace seis meses si esto era algo que podría suceder, la respuesta probablemente habría sido que no debido a dónde estábamos. Pero luego llega el verano y tratas de encontrar formas de mejorar y ponerte en posición de ganar otro campeonato. Cada equipo en el que ha estado CP ha mejorado. Eso es lo más consistente sobre él, quién es y qué aporta al equipo. Todo el mundo va a hablar de la edad. Depende de nosotros juntar todo eso y descubrir cómo funcionan todas las piezas”.