Tecnología

Curva de demanda: cómo obtener pruebas sociales que hacen crecer su startup

Cuando las personas no están seguras, buscan a los demás en busca de orientación conductual. A esto se le llama prueba social, que es un efecto fisiológico que influye en tus decisiones todos los días, lo sepas o no.

En Demand Curve y a través de nuestra agencia Bell Curve, hemos ayudado a más de 1,000 startups a mejorar su capacidad para convertir el tráfico frío en clientes habituales. Descubrimos que el uso efectivo de la prueba social puede conducir a una mejora de hasta un 400% en la conversión.

Esta publicación comparte exactamente cómo recopilar y usar pruebas sociales para ayudar a hacer crecer su SaaS, comercio electrónico o inicio B2B.

Sorprendentemente, hemos visto críticas negativas que ayudan a mejorar las tasas de conversión. ¿Por qué? Porque ayudan a establecer las expectativas de los clientes.

Cómo utilizan las empresas la prueba social

¿Alguna vez se ha detenido a ver un restaurante porque tenía una gran fila de gente en el frente? Eso no fue por casualidad.

Es común que los restaurantes limiten el tamaño de su área de recepción. Esto obliga a la gente a esperar afuera, y la línea le indica a la gente que pasa que el restaurante es tan bueno que vale la pena esperar.

Pero para las empresas basadas en Internet, la prueba social se ve un poco diferente. En lugar de que las personas hagan cola fuera de su tienda, necesitará crear una prueba social que resuene con sus clientes objetivo: ellos buscarán diferentes pistas para indicar si hacer negocios con su empresa es «normal» o «aceptable». comportamiento.

Prueba social para B2B

A la gente le encanta compararse con los demás, y esto es especialmente cierto cuando se trata de clientes de empresas B2B. Si su competidor puede conseguir un contrato con una empresa que ha estado fomentando durante meses, usted se enojaría (y querría saber cómo lo hizo).

Por lo tanto, la prueba social B2B es más eficaz cuando muestra los logotipos de las empresas con las que hace negocios. Esto indica a las personas que visitan su sitio web que otras empresas confían en usted para cumplir con su oferta. Cuanto más notables o respetados sean los logotipos de su sitio, mayor será la influencia.

Prueba social para SaaS

Dependiendo del tipo de producto o servicio SaaS que venda, lo venderá a un individuo oa una empresa. La estrategia sigue siendo la misma, pero los canales variarán ligeramente.

La forma más efectiva de generar pruebas sociales para los productos SaaS es a través de reseñas positivas de fuentes confiables. Para el consumidor SaaS, eso será a través de blogueros influyentes y YouTubers que hablen bien de su producto. Para B2B SaaS, será a través de calificaciones positivas en sitios de revisión como G2 o Capterra. Muestre con orgullo estos testimonios en su sitio.

Prueba social para marcas de comercio electrónico

Las marcas de comercio electrónico generalmente venderán directamente a un individuo a través de anuncios, pero debido a que cualquiera puede comprar un anuncio, necesitará mostrar confianza de otras maneras. La forma más común en la que vemos a las marcas de comercio electrónico construyendo pruebas sociales es fomentando un seguimiento orgánico de las redes sociales en Instagram o TikTok.

Esto indica a los nuevos clientes que ha obtenido el sello de aprobación de otros como ellos. Tener una audiencia también le permite mostrar contenido generado por el usuario de sus clientes existentes.

Cómo recolectar pruebas sociales

Hay cinco vías que las startups pueden aprovechar para recopilar pruebas sociales:

Reseñas de productos Testimonios Relaciones públicas y medios ganados Influenciadores Redes sociales y comunidad

Aquí hay algunas tácticas que hemos utilizado para ayudar a las empresas emergentes a construir pruebas sociales.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications