Curve, la fintech que conecta todas sus tarjetas a una sola tarjeta y aplicación, obtiene un lanzamiento completo para el consumidor

Curve, la fintech que conecta todas sus tarjetas a una sola tarjeta y aplicación, obtiene un lanzamiento completo para el consumidor

by

in

Curva, la startup fintech de Londres que ofrece una plataforma que le permite consolidar todas sus tarjetas bancarias en una sola tarjeta y aplicación Curve para facilitar la gestión de sus gastos, finalmente se lanza a los consumidores del Reino Unido. Hasta ahora, el servicio se mantuvo en versión beta y solo estaba disponible oficialmente para usuarios comerciales.

En una llamada con el fundador y director ejecutivo de Curve, Shachar Bialick, describió el lanzamiento para consumidores como un hito importante para la empresa y señaló que 50 000 personas se han inscrito en su lista de espera, además de los 100 000 usuarios que se unieron a Curve en su fase beta. . Los usuarios en la lista de espera comenzarán a activarse a partir de hoy, con el bucle viral habitual incorporado, lo que significa que si invitas a un amigo, puedes saltarte la cola. Es gratis unirse, aunque también está disponible una versión premium de la tarjeta Curve por £ 50 que ofrece beneficios adicionales.

Un recordatorio rápido de la propuesta de Curve: como una plétora de nuevas empresas de tecnología financiera, Curve está creando una aplicación que esencialmente convierte su teléfono móvil en un centro de control financiero para ayudarlo a administrar “todo lo relacionado con el dinero”.

Pero en lugar de crear, por ejemplo, una nueva cuenta corriente o un administrador financiero personal que extraiga datos de sus cuentas bancarias existentes, como es el caso de los bancos retadores como Monzo y Starling, o los chatbots Cleo y Plum, respectivamente, la startup ” vector de ataque” (como Tom Blomfield de Monzo llama el punto de entrada de cada fintech) es una tarjeta y una aplicación que le permite conectar todas sus otras tarjetas de débito y crédito para que solo tenga que llevar una sola tarjeta.

Una vez que haya agregado sus tarjetas a Curve, use la aplicación Curve para cambiar de qué tarjetas de crédito o débito subyacentes desea que gaste la tarjeta Curve MasterCard, y realice un seguimiento y vea una vista única y consolidada de sus gastos, independientemente de la tarjeta que se cargó. .

La funcionalidad adicional incluye poder bloquear su tarjeta Curve con solo tocar un botón, notificaciones de gastos instantáneos, tarifas de FX más baratas que las que su banco suele cobrar cuando gasta en el extranjero o en una moneda extranjera y la capacidad de cambiar las fuentes de pago de forma retroactiva.

Este último se denomina “Retroceder en el tiempo” y significa que si realiza una compra a través de Curve que se carga a una tarjeta diferente a la que pretendía, tiene dos semanas para cambiar de opinión (consulte nuestra cobertura sobre la función para ver por qué esto es así). inteligente y útil).

En términos más generales, Bialick dice que el lanzamiento de Curve para el consumidor representa un paso más hacia la visión de convergencia fintech de la startup. La apuesta que hizo el fundador de Curve cuando fundó la empresa en 2015 fue que cada vez que hay una interrupción, en este caso, luego de los cambios tecnológicos y regulatorios, una plétora de nuevas empresas de tecnología financiera están separando varias partes del sector bancario, esto inevitablemente conduce a la fragmentación. . Lo que finalmente sigue es la convergencia. Curve, al igual que otras fintechs, busca llenar ese vacío con una plataforma que vuelve a agrupar varios productos financieros pero de una manera que le da el control al consumidor.

Ya podemos ver evidencia de cómo se está desarrollando esto con la vista única de Curve de sus gastos y la forma en que la plataforma es completamente independiente de dónde se almacena su dinero. A Bialick le gusta mucho decir que los bancos hacen un buen trabajo al cuidar su dinero (igual de bien, ya que Santander Ventures es un patrocinador reciente, más sobre eso a continuación) y que nadie necesita convertirse en banco para proporcionar un control financiero. center y nadie necesita cambiar de banco para acceder a uno.

También cree que al ofrecer una tarjeta Curve MasterCard (un estándar que se acepta prácticamente en todas partes y admite retiros sin contacto, chip y PIN, banda magnética y cajeros automáticos) que redirige todos sus gastos a través de Curve, tiene otras ventajas en comparación con que le pidan que cambiar de banco. Esto se debe a que, argumenta Bialick, un panorama de servicios financieros y fintech en expansión significa que tenemos más cuentas bancarias y tarjetas que nunca, y aunque la agregación de cuentas no es nueva ni única (de hecho, La nueva aplicación bancaria Beta de HSBC le permite extraer datos de transacciones de cuentas bancarias externas), por sí solo no resuelve la fragmentación en el punto de pago.

Por ejemplo, tengo dos cuentas corrientes con bancos titulares, una tarjeta de crédito y, más recientemente, una cuenta multidivisa y una tarjeta de débito de TransferWise. Tres de ellos ya están conectados a mi tarjeta Curve y no hay nada que me impida agregar tarjetas de crédito como Revolut, Monzo, Starling o Tandem también. (Cabe destacar que tanto el fundador de TransferWise, Taavet Hinrikus, como el fundador de Tandem, Ricky Knox, han invertido en Curve).

Bialick también me dice que Curve, como casi cualquier otra fintech, planea aprovechar Open Banking/PSD2, legislación reciente en el Reino Unido/Europa que exige que los bancos permitan que las aplicaciones de terceros accedan a los datos de transacciones de un cliente y hacer pagos en su nombre (con permiso, por supuesto). Una vez que se agregue esto, probablemente mucho más adelante en el año, Curve podrá realizar un seguimiento de todos sus gastos, no solo las transacciones con tarjeta, lo que le dará una imagen mucho más completa de su vida financiera.

Entonces, el plan es hacer un mejor uso de esos datos de gastos en su nombre a través de la plataforma Curve Connect, una especie de tienda de aplicaciones seleccionada para productos financieros y otros productos relacionados. La idea es que Curve se conecte con los mejores servicios financieros, incluidas las fintech, pero también con los principales bancos, para ayudarlo a obtener más de su dinero.

Es similar, en diversos grados, a la visión del mercado bancario de Starling, las próximas asociaciones seleccionadas de Monzo o el creciente número de integraciones de N26. Luego hay una larga lista de aplicaciones de Personal Finance Manager, chatbots o incluso nuevas empresas de tecnología financiera como Bud, que está ayudando a los bancos establecidos ofrecen sus propios mercados fintech impulsados ​​por sus datos de transacciones. Y eso es antes de que empresas como Amazon, Google, Apple o Facebook hagan su primer movimiento hacia Open Banking, algo que los bancos temen tanto como cualquier fintech.

Con ese fin, Bialick dice que, aunque poder ver todos sus gastos en un solo lugar es útil, muchas personas en realidad encuentran bastante estresante ver sus transacciones y su saldo. Lo que realmente quieren son mejores herramientas que les permitan controlar y ayudar con la administración de su dinero, lo que significa que necesitan preocuparse menos por sus finanzas.

Mientras tanto, escuché que Curve está trabajando en una asociación con el banco multinacional Santander (que, como se señaló, respalda a Curve a través de Santander Ventures). Esto, si mis fuentes son correctas, verá una versión de marca compartida de Curve ofrecida a los clientes de Santander en un par de regiones en las que opera. También entiendo que la puesta en marcha se está preparando para una mayor recaudación de fondos en forma de una Serie B considerable a finales de este año.


Source link