El entrenador de Movistar Estudiantes, Jota Cuspinera, ha declarado que el equipo se va a “agarrar” a sus posibilidades de cara al encuentro frente al San Pablo Burgos en el que se juega la permanencia en la ACB.
Movistar Estudiantes no depende de sí mismo en esta recta final de la temporada, y los dos casos de coronavirus en la plantilla complican aún más la semana: “En cuanto se conocen los casos de COVID empieza la locura. Tocaba reajustarnos con un nuevo condicionante más tras las lesiones y la fuga de Barea. Hemos tenido, como tantos equipos y nosotros mismos en otros momentos, reajustar todo al cortísimo plazo, modificar cosas en horas”, comentó Cuspinera.
Respecto a los lesionados Edgar Vicedo y John Roberson, el técnico vasco afirmó que Vicedo “no está del todo recuperado” y que “el miércoles tuvo una pequeña recaída”, aunque a pesar de todo “estará a nuestra disposición, pero no en plenitud de condiciones”.
Sin embargo, el estadounidense Roberson “no va a llegar”.”Los movimientos laterales y hacia atrás le molestan mucho y no va a estar en condiciones de ayudar al equipo”, apuntó Cuspinera.
Mirando al rival, el líder del equipo colegial destaca su “enorme potencial con jugadores exteriores”. “Están rindiendo a un gran nivel”, manifestó.
Estudiantes tiene dos partidos más que Bilbao Basket, que se enfrentará al Real Madrid en su lucha por evitar el descenso.
Cuspinera habló también sobre la importancia de este partido: “Inevitablemente lo estás mirando, no dependemos únicamente de nosotros y siempre estás con un ojo en los otros partidos. Yo lo vivo con nervios, al no ser algo que está en nuestra mano. Cuando llegamos a la pista evidentemente nos focalizamos en lo que sí depende de nosotros: trabajar y hacerlo lo mejor posible en el partido”.
Source link