Tecnología

Cuvva recauda £ 15M Serie A para lanzar un seguro de automóvil mensual flexible

Cuvva, el proveedor de seguros basado en aplicaciones que comenzó su vida ofreciendo cobertura de conducción de pago por uso, pero que desde entonces se ha expandido para también vender seguros de viaje, ha recaudado £ 15 millones en fondos de la Serie A.

El respaldo proviene de RTP Global, Breega y Digital Horizon, uniéndose a los inversores existentes LocalGlobe, Techstars Ventures, Tekton y Seedcamp. Varios ángeles también se unieron a la ronda, incluidos Dominic Burke, el CEO de Jardine Lloyd Thompson, y Faisal Galaria, el ex director de estrategia e inversiones de GoCompare.

Lanzado en 2016 cuando el fundador Freddy Macnamara (en la foto) se sintió frustrado porque no podía permitir que otros condujeran su auto de manera intermitente debido a la falta de cobertura de seguro, Cuvva fue uno de los primeros pioneros del seguro de automóvil de pago por uso.

La idea, que era más fácil de explicar que de hacer, era hacer posible asegurar un automóvil solo cuando se conducía y, por lo tanto, ser más barato para los conductores de bajo kilometraje y, a través de una aplicación y acceso a la base de datos DVLA, hacer que sea más fácil nuevos controladores a bordo para la cobertura de pago por manejo.

El Insrtech todavía ofrece seguro de automóvil por hora, pero su línea de productos se ha expandido a la cobertura diaria, así como un producto específicamente dirigido a los conductores principiantes. Además, Cuvva ingresó al espacio de los seguros de viaje, sin duda al detectar una superposición con su grupo demográfico supuestamente más joven y milenario.

Con ese fin, Cuvva dice que usará el nuevo capital para lanzar un nuevo producto de motor de pago mensual a principios de 2020, que dice que podría reducir las facturas anuales promedio para los propietarios de automóviles “significativamente”. Esto lo hará eliminando a varias personas intermedias, incluidos los corredores y los sitios web de comparación, que según dice cobran a las aseguradoras alrededor de £ 70 por cada póliza vendida.

“A diferencia de las aseguradoras heredadas, Cuvva no cobrará una tarifa por distribuir los pagos durante el año y no penalizará a los clientes leales con precios dobles”, dice la startup. Cuvva también dice que ofrecerá los mismos ahorros, ya sea que se registre como un nuevo cliente o un cliente que regresa, y no cobrará tarifas administrativas para alterar los datos personales registrados en su política.

Declaración enlatada de Macnamara: “” Comencé Cuvva cuando no pude encontrar un seguro flexible que me ayudara a compartir mi auto. Cuatro años después del lanzamiento, todavía estamos descubriendo cuán grande es realmente el problema que estamos resolviendo. Ahora estamos vendiendo el 3% de todas las pólizas de seguro de automóviles del Reino Unido, pero tenemos mucho más por recorrer. Cuvva será el lugar donde comprará todos sus seguros, a través de nuestra aplicación móvil ”.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close