En el exitoso drama televisivo de CW, Reign, muchos monarcas luchan por el poder. Dos de los monarcas más emblemáticos (y más destacados en temporadas posteriores) son la Reina María de Escocia, interpretada por Adelaide Kane, y la Reina Isabel I, que es interpretada por Rachel Skartsen.
Los espectáculos decidieron contar la narración de las reinas en duelo que tienen el derecho de nacimiento al trono de Inglaterra. Aquí hay un vistazo a las diez mejores citas de la reina Isabel I en el exitoso programa de televisión.
10 “No seré recordado como la Reina que sacó la primera sangre”.
En el episodio, “Espadas colgantes”, Elizabeth intenta abstenerse de derribar la amenaza de Mary Stuart a su trono. Ella era muy consciente de su reinado y la presencia que representaría en los libros de historia. Esto podría deberse a las tumultuosas acciones de su padre como rey y a saber cómo el Rey Enrique VIII fue recordado en la historia.
9 “¡Soy Inglaterra! ¡Y no necesito a nadie que me salve!”
Como monarca reinante, la reina Isabel reconoce que ella es un símbolo global. A los ojos de otros monarcas, ella representa a Inglaterra. Como país que tenía un gran poder global en esta época, Elizabeth creía que ella, como su nación, no necesitaba ningún ahorro. Ella era fuerte e independiente.
8 “Soy Elizabeth Tudor y no me inclinaré ante nadie”.
El reinado de la monarca femenina fue constantemente desafiado por sus asesores masculinos. En el episodio, “All It Cost Her”, la reina establece esta línea cuando combate la dinámica de poder de género. Esta cita muestra que la reina Isabel se negó a ceder ante la opresión social de las mujeres. Ella era reina después de todo. Y ese papel exigió una reverencia.
7 “Estoy pagando el precio. Me siento prisionero”.
De manera similar a cómo se siente su prima Mary Stuart, Elizabeth se siente abrumada por su papel de Reina. Ella cree igualmente que a pesar de que posee un gran poder, todavía está prisionera en su palacio. Aunque simbolizaba a Inglaterra, Elizabeth no es más que un perico encerrado en una jaula guiada para que la gente lo admire desde afuera mirando hacia adentro.
6 “Mi dulce prima María, sufrirás mi ira”.
En el episodio, “Tres reinas, dos tigres”, tanto Mary Stuart como Elizabeth Tudor (políticamente conocidas como la reina María de Escocia y la reina Isabel I, respectivamente) están atrapadas entre sí en un complot dominante sobre la corona inglesa. Esta línea muestra que Elizabeth reconoce la naturaleza de corazón blando de su prima, pero Elizabeth no puede dejar que las acciones mal intencionadas queden impunes.
5 “Soy su Reina. Sus susurros son traición”.
El programa muestra a la reina de Inglaterra como bastante paranoica, lo que es comprensible teniendo en cuenta las constantes amenazas a su reinado. Esta línea promueve la noción de la mentalidad de Elizabeth con respecto a los susurros en la corte. Ciertamente temía la traición y la posibilidad de que quienes estaban cerca de ella fueran traidores a su corona.
4 “Mi padre cortó la cabeza de mi madre. Mi hermana me encarceló como una amenaza a su gobierno”.
El programa elige retratar la precisión histórica de la educación de la reina Isabel como hija del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Es refrescante que el programa eligió reconocer cómo la monarca podría haberse sentido después de haber sucedido el infame reinado de su padre.
3 “Y será el desafío de mi vida, no matarla”.
En el episodio, “The Price”, la Reina Isabel reconoce la amenaza que la Reina María representa simplemente por existir, ya que ambas tienen derecho al trono inglés; Sin embargo, Elizabeth simpatiza con su prima y reconoce que no desea la muerte de la reina, a pesar de la posibilidad de perder sus propios tronos y las amenazas de asesinato mutuo.
Esto realmente fue un desafío para ambas reinas; Sin embargo, ambos cayeron en la tentación. Uno de los cuales logró matar al otro.
2 “Porque no puedo tener su sangre en mis manos. Y no puedo dejarla ir”.
En el episodio, “All it Cost Her”, Elizabeth se debate entre matar a Mary of Scots y dejarla ir. Como política, Mary Stuart desafía su reclamo al trono, porque los monarcas son primos. Sin embargo, Elizabeth, que trabaja arduamente para mantener su propio poder, siente que está atrapada entre una roca y un lugar difícil, porque siente algo por la Reina de Escocia porque ambas son líderes femeninas en una sociedad patriarcal.
En última instancia, como cuenta la historia, a Mary, la Reina de Escocia, nunca la dejaron ir. Sus últimos días antes de su ejecución fueron encarcelados en la Torre de Londres.
1 “Y mientras viva, seré la Reina de Inglaterra. Y cuando esté muerto, quien tenga más derecho me sucederá”.
La reina Isabel es históricamente conocida por no concebir un heredero al trono de Inglaterra. A pesar de toda la presión que siente la monarca por parte de sus asesores, ella decide no ceder. Esta decisión podría tener algo que ver con la posibilidad de perder su trono ante su esposo o heredero hipotético. Sin embargo, la reina Isabel eligió reinar sobre Inglaterra hasta el día de su muerte, y esa decisión llegó con algunos compromisos.