Los directores de las películas de Star Wars, clasificados | ScreenRant

Si bien George Lucas pudo haber creado toda la franquicia de Star Wars y permanecer al frente del original, también regresó a las precuelas (para consternación de muchos fanáticos). Además de Lucas, ha habido muchos otros directores, asumiendo episodios oficiales de Skywalker Saga y cuentos de universo expandido.

Aquí hay una lista de todos los que alguna vez han dirigido una película de Star Wars, clasificada por lo buenos que son como directores, no necesariamente lo buenas que fueron las películas que dirigieron.

8 Dave Filoni

Es posible que no haya dirigido una entrada de acción real en la serie Star Wars, pero Dave Filoni sigue siendo un jugador importante en el mundo de Star Wars. Dirigió los programas de televisión Clone Wars y Star Wars: Rebels, que son geniales, pero no es en lo que nos estamos centrando en esta lista.

La razón por la que Filoni está al final de nuestra lista es porque dirigió la película Star Wars: The Clone Wars. La película no solo no tenía muchos de los miembros del reparto de la franquicia, sino que muchos estarían de acuerdo en que la película no era muy buena y carecía de toda la vida y el alma que incluso las precuelas lograron un poco.

7 Ron Howard

A pesar de ser un actor muy conocido e increíblemente exitoso por derecho propio, a Ron Howard se le dio el importante papel de director de Solo: A Star Wars Story. No es exactamente la mejor película de Star Wars en el mundo, pero muchos estarían de acuerdo en que es entretenida. Howard no tiene la habilidad para la cinematografía que muchos de aquellos cuya experiencia principal está en la dirección, pero hace un buen trabajo. Sin embargo, debe clasificarse bastante bajo, porque no importa lo que creas, hizo una película que casi sin ayuda puso el cuchillo en la parte posterior de las películas derivadas de Star Wars.

6 Richard Marquand

Richard Marquand dirigió El retorno del Jedi. Puede que los fanáticos lo conozcan como la peor de las películas de la trilogía original, pero sigue siendo una película excepcionalmente buena llena de gran caracterización y visuales que eran incomprensibles para el público que la veía en ese momento.

Más allá de su papel más conocido al mando de Return Of The Jedi, Marquand dirigió Eye of the Needle unos años antes, que recibió elogios de la crítica universal, y probablemente lo ayudó a conseguir el concierto de Star Wars.

5 Rian Johnson

Star Wars: The Last Jedi no fue más que divisivo. La mayoría de los fanáticos reconocen que las precuelas de Star Wars son bastante malas en comparación con el resto de la serie, mientras que los fanáticos no parecen decidirse por el esfuerzo de Rian Johnson.
Se considera uno de los episodios más grandes jamás realizados o el peor absoluto. Como tal, tiene que sentarse en el medio de esta lista. El giro con la proyección de Luke de su fantasma de la fuerza anterior a la muerte gana muchos puntos a su favor, pero ¿la monstruosidad absoluta de tener a Leia flotando por el cielo? ¿De que va todo eso?

4 George Lucas

George Lucas es casi imposible de precisar. Por un lado, creó la totalidad de Star Wars y dirigió la película que comenzó todo.

Por otro lado, se permitió dirigir las tres películas de la precuela, a pesar de la respuesta negativa a cada una de ellas, lo que sugiere que debería contar con alguien más a bordo. Sin embargo, no lo hizo, y ahora tenemos que tratar de disociar el brillo del Episodio IV del paso en falso de las precuelas.

3 JJ Abrams

El hombre que convirtió a Lost en un thriller maníaco y confuso sobre viajes en el tiempo, y el hombre que trajo Star Wars de vuelta a nuestras pantallas. Star Wars: The Rise Of Skywalker podría haber sido tan increíblemente divisivo como la mayoría de las otras entradas en la franquicia, pero casi todos estuvieron de acuerdo en que Star Wars: The Force Awakens era una película divertida llena de imágenes revitalizadas y un reparto genial de nuevos personajes. .

2 Gareth Edwards

Rogue One: A Star Wars Story fue un riesgo masivo de Disney. Podrían haberse metido fácilmente con el legado de la primera película al interferir retroactivamente con los eventos que condujeron directamente al comienzo de toda la saga. En cambio, se hizo una película increíblemente brillante que fue elogiada casi universalmente y fue capaz de evitar meterse con todo lo que los fanáticos sabían y amaban.

Gareth Edwards estaba al timón, al mando de algunas de las imágenes más bellas que Star Wars haya conocido, mientras que la reintroducción de Vader al final de la película es uno de los momentos más provocadores del cine moderno.

1 Irvin Kershner

Tienes que darle a Irvin Kershner muchos puntos por defecto, simplemente porque dirigió lo que generalmente se considera la mejor película de Star Wars: The Empire Strikes Back. Fue el comienzo de la década de 1980, pero se las arregló para aprovechar algunas de las imágenes más sorprendentes de la franquicia, con esas escenas de Hoth sosteniéndose como casi nada más de la época. Más allá de Star Wars, también dirigió la película de James Bond, Never Say Never Again, así como Robocop 2.

Source link