CXA, una empresa de seguros digitales centrada en la salud, recauda $ 25 millones

CXA, una empresa de seguros digitales centrada en la salud, recauda $ 25 millones

CXA Group, una startup con sede en Singapur que ayuda a que los seguros sean más accesibles y asequibles, ha recaudado $ 25 millones para la expansión en Asia y luego en Europa y América del Norte.

La puesta en marcha toma una ruta única hacia los seguros. En lugar de dirigirse directamente a los consumidores, recurre a las corporaciones para ofrecer a sus empleados opciones de salud flexibles. Es decir, en lugar de planes rígidos que obligan a los empleados a usar un determinado gimnasio o un determinado cuidado de la salud, se puede adaptar una colección de más de 1,000 programas y opciones para permitir que los empleados elijan lo que sea relevante o atractivo para ellos. El objetivo final es brindar valor a los empleados para mantenerlos más sanos y reducir las primas generales para sus empleadores.

“Nuestro propósito es potenciar las opciones personalizadas para una mejor vida para los empleados”, dijo Rosaline Koo, fundadora y CEO de CXA, a TechCrunch en una entrevista. “Utilizamos datos y tecnología para recomendar mejores opciones”.

La compañía se centra principalmente en China, Hong Kong y el sudeste asiático, donde afirma trabajar con 600 empresas, incluidas las empresas Fortune 500. La compañía cuenta con más de 200 empleados y ha adquirido dos corredurías de seguros tradicionales en China para ayudar a aumentar su presencia, obtener las licencias necesarias y aumentar su logística en áreas como los chequeos de salud.

La última vez que escribimos sobre CXA en 2017 fue cuando recaudó $ 25 millones en la Serie B, y esta nueva ronda de la Serie C lleva a $ 58 millones de los inversores, hasta la fecha. Los patrocinadores existentes incluyen B Capital, el fondo respaldado por BCG del cofundador de Facebook, Eduardo Saverin; EDBI, el brazo de inversión de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur; y el respaldo de Go-Jek, Openspace Ventures. Se les unió un montón de patrocinadores de renombre en esta ronda.

Esos nuevos inversores incluyen muchas empresas. Hay HSBC, Singtel Innov8 (de la empresa de telecomunicaciones de Singapur Singtel), Telkom Indonesia MDI Ventures (de la empresa de telecomunicaciones de Indonesia Telkom), Sumitomo Corporation Equity Asia (empresa comercial japonesa), Muang Thai Fuchsia Ventures (empresa de seguros con sede en Tailandia), Humanica (empresa de recursos humanos con sede en Tailandia) y PE la firma Heritas Venture Fund.

“Hay compañías de seguros adicionales y socios estratégicos que no estamos listando”, dijo Koo.

Rosaline Koo es fundadora y CEO de CXA Group.

Esa es una selección muy deliberada de grandes corporaciones que forman parte de una nueva estrategia para ampliar la audiencia de CXA.

Inicialmente, la compañía se había dirigido a firmas masivas, que pretendía llegar a 400.000 empleados colectivos, pero ahora el objetivo es llegar a pymes y empresas que no pertenecen a Fortune 500. Para hacerlo, está utilizando el alcance y las conexiones de las compañías de servicios más grandes para llegar a sus clientes.

“Creemos que los bancos y las empresas de telecomunicaciones pueden realizar ventas cruzadas de seguros y servicios bancarios”, dijo Koo, quien creció en Los Ángeles y cuenta con la corredora de beneficios Mercer en su currículum. “Con los datos demográficos y de eventos de vida / trabajo, además de los datos de salud, podemos dirigirnos a los servicios bancarios y de seguros adecuados.

“Podemos ayudar a alejarlos del spamming”, agregó. “Porque tendremos los datos correctos para dirigir realmente la oferta correcta a la persona correcta en el momento adecuado. Ninguna firma quiere que un agente que se sienta en su cantina moleste a su personal, ahora es todo digital y estamos cambiando los seguros y la banca hacia un nuevo paradigma “.

El objetivo final es combatir un problema de salud que Koo cree que solo está empeorando en la región de Asia Pacífico.

“La enfermedad crónica llega aquí 10 años antes que en cualquier otro lugar”, dijo, citando un artículo de investigación de Emory que concluyó que las enfermedades crónicas en Asia “están aumentando a un ritmo que supera los aumentos mundiales”.

“Hay una gran necesidad de soluciones, pero las compañías no pueden obligar a los corredores a reducir los costos ya que los empleados se enferman … los aumentos de dos dígitos son normales, pero creemos que este enfoque puede ayudar a eliminarlos”. “Queremos comenzar a cambiar el costo de la atención médica en Asia, donde se trata de una epidemia, utilizando datos y personalización a escala para ayudar a la comunidad”, agregó Koo.

Hablar con Koo deja muy claro que está enfocada en aumentar el alcance de CXA en Asia este año, pero más adelante, hay ambiciones de expandirse a otras partes del mundo. Europa y América del Norte, dijo, podrían venir en 2020.


Source link