El contenido de desinformación y desinformación ha seguido aumentando en los canales de las redes sociales, y sus efectos han afectado a todo tipo de organización, desde las organizaciones públicas hasta las privadas. Una startup con sede en Tel Aviv, Israel llamada Cyabra ha construido una plataforma SaaS que mide la autenticidad y el impacto dentro de la conversación en línea, detecta información falsa y sus autores, y la analiza más a fondo para conectar los puntos.
La startup anunció que ha cerrado una ronda de Serie A de $ 5.6 millones, ya que lanza varias nuevas herramientas de análisis de detección de desinformación que ayudan a aumentar las conversaciones auténticas, la influencia del consumidor, las tendencias y el éxito y la reputación de las empresas. Su ronda de la Serie A eleva el total recaudado a $ 7,6 millones.
La última financiación fue liderada por OurCrowd, junto con Founders Fund de Peter Thiel, Harpoon Ventures, Alabaster, Cómplice, Red Shepherd Ventures, Summus Z, TAU Ventures y Capital Y Management. Los inversores ángeles, incluido el ex co-gerente general global de Samsung Pay Will Graylin y el ex CPO de Tinder Brian Norgard, también se unieron a la ronda.
Cyabra utilizará las ganancias para reforzar su equipo de investigación y desarrollo, expandir la presencia global de la compañía en los EE. UU. Y Asia al agregar equipos de marketing y ventas, así como contratar personal, dijo a TechCrunch el CEO de Cyabra, Dan Brahmy. También planea abrir una oficina en Estados Unidos en la costa este, dijo Brahmy.
Fundada en 2018 por Brahmy, el COO Yossef Daar y el CTO Ido Shraga, la startup apunta a convertirse en el mecanismo de filtrado para las conversaciones en línea utilizadas por varios tipos de organizaciones, dijo Brahmy a TechCrunch. La empresa puede diferenciarse de sus competidores a través de sus nuevos módulos de proliferación, también conocidos como Snowball Effect Analysis, que permite a los clientes comprender las narrativas y descubrir tendencias para estar al tanto de las conversaciones genuinas, continuó Brahmy.
El análisis del efecto bola de nieve también permite a los usuarios comprender cómo la velocidad y el tiempo pueden afectar la forma de las narrativas impulsadas por autores impactantes.
Créditos de imagen: Cyabra
Cyabra utiliza una lente de inteligencia artificial para ayudar a sus clientes a comprender dónde se están formando las comunidades en línea para impulsar la mensajería grupal. También se concentra en los autores de la influencia que más proliferan. La empresa puede recopilar y analizar información de decenas de miles de fuentes de datos, lo que permite que su aprendizaje automático alcance la precisión. La compañía también ha mejorado su sistema autónomo de notificación al cliente, lo que permite a los usuarios personalizar sus preferencias en torno a los cambios de autenticidad y los cambios de proliferación en tiempo real.
Cyabra sirve a clientes de diversas industrias, incluidos servicios financieros, marcas de consumo, agencias de publicidad y organizaciones públicas con las herramientas necesarias para descubrir información sobre narrativas y autores auténticos, e incluso sobre falsificaciones profundas, para examinar la influencia de conversaciones nefastas y noticias falsas en línea, explicó Brahmy.
Entre sus clientes y socios se incluyen el Departamento de Estado de EE. UU., La agencia de publicidad global TBWA y varias instituciones financieras importantes. Cyabra dice que sus ingresos han aumentado con un crecimiento del 400% en 2020, lo que demuestra aún más la necesidad de que estas organizaciones midan las conversaciones genuinas que ocurren en línea.
Algunos otros pares en la industria fueron adquiridos por gigantes tecnológicos, incluido Twitter, que adquirió Fabula AI con sede en el Reino Unido en 2019, y Facebook, que compró Bloomsbury AI del Reino Unido en 2018 para ayudar a combatir las noticias falsas.
“Fundamos Cyabra para traer autenticidad al ámbito digital, ofreciendo soluciones para ayudar a dar sentido a la abundancia de ruido en las conversaciones en línea de hoy y descubrir verdades dentro de estas narrativas”, dijo Brahmy. “La desinformación ya no es un tema exclusivamente político; estamos viendo que las marcas de consumo identifican una necesidad seria de examinar su reputación y sentimiento en línea bajo una lente de cerca. Estamos entusiasmados de expandir nuestro equipo de liderazgo y presencia para ofrecer a estas empresas los recursos y la información que necesitan para tomar decisiones basadas en datos y combatir la desinformación “.
“Nada es más importante en estos tiempos que la verificación de la información”, dijo Jon Medved, director ejecutivo de OurCrowd. “Cyabra está ayudando a las principales corporaciones y organizaciones a asegurarse de que lo que todos leemos se verifique primero. Esta es una gran necesidad social y una gran inversión “.
Source link