El secuestro del DNS de una empresa o la inyección de código en herramientas de terceros son el tipo de ataques que muchas empresas no están preparadas para manejar. Ciberpiónuna nueva empresa de seguridad fundada por una serie de expertos en seguridad experimentados, tiene como objetivo ayudar a las empresas a identificar y neutralizar este tipo de riesgos que normalmente se derivan de las conexiones a sus activos de infraestructura, especialmente ahora que la mayoría de las empresas confían en una variedad de activos que se encuentran más allá de su perímetros de seguridad.
La empresa anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de 8,25 millones de dólares, codirigida por equipo8 capital y Empresas hipersabias. La compañía, que ya cuenta con equipos en los EE. UU. e Israel, planea utilizar los nuevos fondos para expandir sus esfuerzos de ventas y marketing y acelerar el desarrollo de productos.
Cyberpion fue cofundado por Nethanel Gelernter, el CEO de la compañía, quien anteriormente pasó un tiempo en Microsoft y como investigador de seguridad, y su CBO Ran Nahmias, el exjefe de seguridad en la nube en Check Point, quien también pasó un tiempo en Aqua Security y como director de estrategia empresarial de Microsoft.
“Lo que más me fascinó es que todo lo que hace Cyberpion es muy diferente de lo que piensas y tratas día tras día con las herramientas de seguridad tradicionales”, dijo Nahmias. “Eso fue muy refrescante para mí, a quien le gusta ir a cosas nuevas y aprender cosas nuevas sobre la marcha. Y Cyberpion presentó un desafío asombroso, un problema muy complicado y una oportunidad para mí de aprender más sobre eso”.
Nahmias señaló que hoy en día, la mayoría de las empresas se enfocan en proteger y defender el medio ambiente que es propiedad y gestión directa de ellas. Pero esas empresas no operan en el vacío, y construir sus negocios involucra un ecosistema de proveedores externos. “Con eso viene un ecosistema de gran alcance de beneficios potenciales y amenazas potenciales que se convierte en toda el área de superficie de ataque, y eso no es atendido por lo que la gente piensa ni por las herramientas que todos tenemos”.
Lo que es interesante aquí es que el servicio analiza la postura de seguridad de una empresa con respecto a estos ataques al observar las conexiones que hace a través de la infraestructura pública de Internet, y con eso puede ver cómo una empresa se conecta a un proveedor, pero también cómo también están conectados con otros.
Con eso, Cyberpion puede descubrir el inventario de activos conocidos y desconocidos que tiene una empresa en su ecosistema y puede escanear continuamente en busca de vulnerabilidades de seguridad y, por supuesto, proporcionar alertas y recomendaciones sobre cómo solucionar estos problemas.
“Los ataques a los activos digitales externos de las empresas se están convirtiendo en un vector destacado para los ciberdelincuentes sofisticados”, dijo el socio gerente de Hyperwise Ventures, Nathan Shuchami. “Ante los piratas informáticos que encuentran vulnerabilidades en superficies de ataque nuevas y más amplias, Cyberpion ofrece capacidades de detección y protección sin precedentes, proporcionando seguridad integral en todo el ecosistema en línea de la organización. Hyperwise Ventures está encantado de codirigir la ronda de financiación inicial en Cyberpion”.
Source link