Cyberpunk 2077 apunta a ofrecer opciones para personas transgénero en su creador de personajes

Con un breve episodio de controversia en línea sobre una obra supuestamente transfóbica del arte del juego, más o menos resuelta, el CD Projekt Red ha anunciado que su objetivo es ofrecer opciones de transgénero en Cyberpunk 2077es creador de personajes. Hasta ahora, solo se han mostrado las versiones binarias de género del protagonista V, por lo que las opciones no binarias en el próximo juego de rol enérgico serían revolucionarios para los juegos convencionales.

Conferencia de prensa de Microsoft E3 2019 trajo un nuevo Cyberpunk 2077 tráiler cinematográfico, que el CD Projekt Red solía demostrarle a los jugadores de qué tan oscuro, severo e impulsado por el jugador será la configuración de Night City cuando se lance el juego en abril de 2020. Además de romper Internet con la aparición del tráiler de El personaje nunca visto antes de Keanu Reeves y una apariencia en el escenario contagiosamente encantadora del propio hombre, los futuros jugadores recibieron una dosis considerable de lo que vendrá como Cyberpunk 2077 Pulgadas más cerca de la línea de meta. Con la narrativa profunda e inmersiva que los Brujo el desarrollador se enorgullece, una mayor representación en pantalla para un mayor número de jugadores se ajustaría a una historia como la Cyberpunk 2077's.

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Tras las consecuencias inmediatas de la debacle en relación con un póster en el juego de una persona trans cuestionable y sexualizada, así como la rápida resolución provocada por la aclaración del artista responsable de que el arte decía algo más importante sobre los temas del juego: el CD Projekt Red's Mateusz Tomaszkiewicz respondió a Gamasutra cuando se le preguntó acerca de la adición de elementos trans y no binarios a la Cyberpunk 2077's Sistema de creación de personajes. Tomaszkiewicz dice que tales opciones de representación innovadoras son "Una de las cosas [they] Quiero hacer en el juego final, " con el objetivo final de proporcionar "tantas opciones de personalización al principio del juego como podamos". Aunque Tomaszkiewicz sigue siendo vago en el tema debido a que la creación de personajes sigue siendo un trabajo en progreso en esta etapa de desarrollo, tenía esto que decir cuando se le preguntó específicamente acerca de las opciones de creación no binarias:

"La idea es mezclar todos esos elementos, dárselos a los jugadores, como les gustaría construir. Lo mismo ocurre con la voz. Queríamos separar esto, para que los jugadores puedan elegirlo libremente. Esto es algo aún estamos trabajando, no es tan fácil como parece. Esta es una parte de esto. En términos de cómo representamos a los personajes dentro del entorno en sí, por supuesto, sí, le estamos prestando mucha atención; No quiero que nadie sienta que estamos descuidando esto o tratándolo mal ".


En lugar de rodar con la pequeña ola de contragolpe que sobrevino a la polémica del póster en el juego y agregar opciones de personalización extendidas como un intento de complacer a los jugadores indignados, parece que el CD Projekt Red en realidad ya se ha adelantado a la curva en cuanto al género Frente a la representación mucho antes de que la cuestión fuera planteada externamente. Por supuesto, aún no está claro si esta característica realmente llegará al juego final, y la vaguedad cuidadosa de Tomaszkiewicz para evitar hacer promesas involuntarias no hace que la perspectiva sea más tranquilizadora. Dicho esto, Cyberpunk 2077 ha estado cambiando constantemente desde que los jugadores vieron el juego por primera vez, por lo que las opciones de creación de personajes adicionales que incluyen grupos de jugadores a menudo ignorados parecen estar lejos de ser imposibles.

Aunque Tomaszkiewicz fue intencionalmente (y comprensiblemente) un poco sin compromiso en cuanto a si las opciones de creación de caracteres trans y no binarios estarán presentes en la versión de lanzamiento de Cyberpunk 2077, el gato ahora está bastante bien fuera de la bolsa en este caso. La gran base de fans de CD Projekt Red ya tiene grandes expectativas para el juego de rol empapado de neón, pero quizás esta es una característica que vale la pena de seguimiento rápido desde todos los puntos de vista racionales.

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Fuente: Gamasutra


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