A principios de este año, Google anunció que cerraría la división de estudios propios de Stadia y, en cambio, buscaría centrarse en apoyar proyectos de terceros en el futuro. Desafortunadamente, si una nueva respuesta de uno de los creadores de Cyberpunk 2077 Es una indicación, parece que incluso los títulos de terceros podrían no estar funcionando muy bien en la plataforma de transmisión de juegos en este momento.
Durante una llamada de ganancias que involucró a miembros del equipo ejecutivo de CD Projekt (Adam Kicinski, Piotr Nielubowicz y Michal Nowakowski) que revisó la información de ventas de 2020, se le preguntó específicamente a la junta sobre cómo Cyberpunk 2077 hizo en términos de ventas en Stadia. El ejecutivo que respondió a la pregunta tuvo una respuesta inicial que resultó en risas, lo que parecía indicar que las ventas en la plataforma eran bastante bajas. “No vamos a revelar, pero obviamente, la mayoría de las ventas contabilizadas para PC y Stadia provienen de PC y de plataformas tan importantes como, en primer lugar, Steam”, explicó uno de los jefes. “Las ventas de Stadia no se pueden comparar con un portal tan grande como Steam. Eso es todo lo que puedo decir por ahora”.
La razón por la que esta pregunta parece haber surgido en primer lugar es por cómo CD Projekt Red transmitió sus ventas para Cyberpunk 2077. Durante el transcurso de la presentación, se reveló que el juego vendió más de 13 millones de copias solo en el mes de diciembre de 2020. De esta cantidad, CD Projekt confirmó que el 56% de esas ventas totales provinieron de las plataformas PC y Stadia combinadas. Sin embargo, cuando se le preguntó cuánto de ese porcentaje pertenecía a Stadia, resultó en la risa antes mencionada.
Si bien es difícil inferir números de ventas específicos basados en una risa de todas las cosas, parece que Stadia también podría tener problemas cuando se trata de ventas de títulos importantes de terceros. Lo que hace que esto sea aún peor para Stadia es que, cuando Cyberpunk 2077 Lanzado oficialmente el año pasado, Stadia era potencialmente el mejor lugar para jugar, ya que no tenía tantos problemas de rendimiento en comparación con otras versiones. A la luz de eso, que las ventas sigan siendo tan bajas (a pesar de que es una plataforma sustancialmente más pequeña) seguramente no es una señal positiva.
Queda por ver si Stadia se pondrá al día de una manera importante en el futuro, pero cuando se trata de Cyberpunk 2077, Me imagino que CD Projekt está más que contento con la forma en que se ha vendido hasta ahora en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Source link