Cytora obtiene £ 25M Serie B por su solución de suscripción de seguros comerciales impulsada por AI

Cytora obtiene £ 25M Serie B por su solución de suscripción de seguros comerciales impulsada por AI

Cytora, una empresa emergente del Reino Unido que había desarrollado una solución basada en inteligencia artificial para la suscripción de seguros comerciales, ha recaudado £ 25 millones en una ronda de la Serie B. Liderando la inversión está EQT Ventures, con la participación de los inversionistas existentes Cambridge Innovation Capital, Parkwalk y una cantidad de inversionistas anónimos sin nombre.

Un spin out de la Universidad de Cambridge, Cytora. fue fundada en 2014 por Richard Hartley, Aeneas Wiener, Joshua Wallace y Andrzej Czapiewski, aunque Wallace y Czapiewski ya se han ido.

Su primer producto se lanzó a fines de 2016 a una serie de grandes clientes de seguros, con el objetivo de aplicar AI a seguros comerciales respaldados por diversos datos públicos y de propiedad exclusiva. Esto incluye las características de construcción de propiedades, las finanzas de la compañía y el clima local, combinados con los propios datos de riesgo internos de la compañía de seguros.

“La suscripción de seguros comerciales es inexacta e ineficiente”, dice el cofundador y CEO de Cytora Richard Hartley. “Es inexacto porque las decisiones de suscripción se toman utilizando información escasa y desactualizada. Es ineficiente porque el proceso de suscripción es muy manual. A diferencia de comprar un seguro de automóvil o de viaje, que se puede comprar en minutos, comprar un seguro de negocios puede demorar hasta siete días. Esto significa que los costos operativos para las aseguradoras son extremadamente altos y que la experiencia del cliente no es buena, lo que conduce a una falta de confianza “.

Para ilustrar qué tan ineficiente puede ser un seguro comercial, Hartley dice que por cada £ 1 de prima que las empresas pagan a los aseguradores, solo se reservan 60 peniques para pagar los reclamos totales. Los otros 40 peniques se evaporan como el “costo de fricción de la entrega de seguros”.

Desarrollado por AI, Hartley afirma que Cytora puede destilar el proceso de suscripción de siete días hasta 30 segundos a través de su API. Esto permite a las aseguradoras suscribir de manera programática y crear flujos de trabajo que brindan decisiones más rápidas y precisas.

“Nuestras API se basan en un motor de riesgo que aprende los patrones sutiles de los riesgos buenos y malos con el tiempo”, explica. “Esto les da a las aseguradoras una mejor comprensión del riesgo subyacente de cada negocio y les ayuda a establecer un precio más preciso. Tanto los clientes como las aseguradoras se benefician ”.

Los clientes típicos de Cytora son aseguradoras comerciales que están transformando digitalmente su proceso de suscripción. Los usuarios del software son suscriptores dentro de las compañías de seguros que suscriben grandes riesgos comerciales (es decir, una prima de seguro promedio ~ £ 500k o más) o clientes comerciales de compañías de seguros que compran seguros directamente en línea con una prima promedio de £ 1,000- £ 5,000 .

“Para este último, nuestros clientes han creado flujos de trabajo de cotización sobre las API de Cytora, lo que permite a los propietarios de negocios comprar pólizas en línea en menos de un minuto sin tener que rellenar un formulario”, dice Hartley. “Solo requerimos un nombre comercial y un código postal para emitir una cotización, lo que revoluciona la experiencia del cliente”.

Para ello, Cytora genera ingresos al cobrar una tarifa de licencia ARR anual que aumenta según el uso y por línea de negocio. La compañía dice que los fondos de la Serie B de hoy se utilizarán para acelerar la expansión de su conjunto de productos y para escalar a nuevas geografías.


Source link