Real Madrid sumó este domingo su quinta victoria en igual número de jornadas en la Liga de España, tras golear4-1 al Mallorca en el Estadio Santiago Bernabéu, encuentro en el que los de Carlo Ancelotti no echaron de menos a Karim Benzema ante un rival replegado.
A pesar del susto inicial con el gol de Vedat Muriqi, el vigente campeón reaccionó para igualar antes del descanso con un golazo de Federico Valverde al 45+3’. En la parte complementaria, Vinícius Jr al 72’, Rodrygo al 89’ y Antonio Rüdiger en el 90+3’ amarraron la victoria merengue, que le permite volver a la primera plaza, que le había arrebatado momentáneamente el FC Barcelona con su triunfo en Cádiz (0-4).
Ahora, recibirá al RB Leipzig, segundo encuentro del Grupo F de la Champions League, este miércoles con la moral reforzada.
Con Eden Hazard ocupando el lugar del lesionado Karim Benzema y Lucas Vázquez y Antonio Rüdiger como novedades atrás, fue Courtois el que primero tuvo que actuar para desbaratar un remate de Muriqi, que sentó con un sombrero al defensa alemán, en el primer minuto de partido, antes de que Ceballos, también titular, respondiese con un disparo que atrapó en dos tiempos Rajkovic.
Tras el arreón inicial, los de Javier Aguirre se replegaron y el cuadro madridista fue haciéndose con el control del duelo; Vinícius, Kroos y Rodrygo lo intentaron sin descanso, inquietando al meta visitante, y cuando más sufría el conjunto bermellón Kang-in Lee y Vedat Muriqi salieron al rescate.
En el minuto 35, con el Madrid volcado, el surcoreano puso un balón al segundo palo que el kosovar, libre de marca, se encargó de mandar al fondo de las mallas. El golpe, sin embargo, fue bien encajado por los de Carlo Ancelotti, que estuvieron a punto de empatar poco después en un remate de Vinícius que se marchó lamiendo el palo derecho.
Fue en el descuento de la primera mitad cuando el equipo blanco encontró el premio a su insistencia; corría el minuto 3 de añadido cuando Fede Valverde cazó el esférico en su propio campo, recorrió 52 metros y disparó con la zurda para incrustar el balón por la escuadra.
El acoso madridista continuó en la reanudación, con Lucas Vázquez rozando el larguero en el 61 con un disparo desde la frontal, aunque Antonio Sánchez, que acababa de ingresar al terreno de juego, también tuvo la suya y perdonó solo en el área chica.
Quien no falló fue Vinícius, que, tras una gran conducción de su compatriota Rodrygo, recortó a la zaga mallorquinista, para poner el 2-1 superando por bajo a Rajkovic (min.72). Fue la sentencia para el Mallorca, que todavía tuvo que sufrir un nuevo zarpazo de la dupla brasileña, esta vez en las botas de Rodrygo, que sentó a Nastasic y Raíllo para hacer el tercero de la tarde, y el primer gol como madridista de Antonio Rüdiger, que cabeceó con éxito un saque de falta de Toni Kroos.
Source link