Daalchini de India recauda $ 4 millones para hacer que las tiendas inteligentes y las máquinas expendedoras sean omnipresentes

Daalchini de India recauda $ 4 millones para hacer que las tiendas inteligentes y las máquinas expendedoras sean omnipresentes

Startup de tecnología minorista Daalchinique ofrece máquinas expendedoras inteligentes a cientos de marcas en India, ha recaudado $4 millones mientras trabaja para establecer tiendas y máquinas expendedoras inteligentes autónomas en cada 200 metros de área habitable en el país.

La startup con sede en Noida ofrece una gama de opciones de alimentos y bebidas de más de 160 marcas a través de sus máquinas expendedoras inteligentes. Estas marcas incluyen varios jugadores de D2C como Sleepy Owl, Slurrp Farm, Yogapulp y Yoga Bar, así como gigantes de la industria como Nestlé, Mars y Dabur. La startup también se ha asociado con empresas como Byju’s, Reliance, Aditya Birla Group’s Hindco, Vodafone, Samsung y EY y organizaciones que incluyen el grupo de expertos en políticas públicas del país NITI Aayog para implementar sus máquinas expendedoras.

Fundada en 2017 por los ex empleados de Paytm, Prerna Kalra y Vidya Bhushan, Daalchini opera una red de más de 850 tiendas en 11 estados y 23 ciudades. Planea expandirse a más de 50 ciudades y crecer de más de 850 a más de 5000 puntos minoristas inteligentes y autónomos en los próximos 12 a 18 meses.

Daalchini, palabra hindi para canela, ofrece una plataforma de venta minorista como servicio que brinda información en tiempo real de las ventas fuera de línea. La startup dice que su ecosistema único de máquinas expendedoras permite a las marcas y empresarios llegar a sus clientes en todo el país en una semana.

Kalra, cofundador y director ejecutivo de Daalchini, le dijo a TechCrunch en una entrevista que Daalchini quiere cerrar las brechas existentes en el sector minorista indio mediante el uso de su tecnología y permitir que las personas amplíen su distribución fuera de línea. Dijo que, a diferencia de mercados como Japón y EE. UU., donde hay una tienda autónoma disponible por cada 200 personas, la penetración de las tiendas inteligentes en India fue inferior a 10 000 tiendas de este tipo.

Además de permitir que las marcas vendan sus productos a través de sus soluciones de venta inteligente, Daalchini opera un modelo de franquicia para permitir que las personas generen ingresos instalando sus propias máquinas expendedoras inteligentes y construyendo tiendas inteligentes en sus ubicaciones preferidas.

La startup ya cuenta con más de 200 socios franquiciados con más de 800 máquinas expendedoras. Alrededor del 30% del total de socios franquiciados son mujeres empresarias, dijo.

Sus socios de franquicia poseen más del 98% de todas sus máquinas expendedoras, dijo.

Tradicionalmente, las máquinas expendedoras se utilizan para artículos como papas fritas, dulces, galletas y fideos. Sin embargo, la tecnología de Daalchini permite que sus máquinas conectadas suministren una variedad de productos diferentes, incluso alimentos cocinados como la popular cocina india Rajma Chawal (arroz con frijoles rojos).

“Tanto los artículos perecederos como los no perecederos se pueden dispensar a través de nuestros puntos de venta minoristas inteligentes”, dijo Kalra. “Esto aumenta los casos de uso para el comercio minorista inteligente y crea más y mejores oportunidades comerciales para los socios que se unen a nosotros como franquicia”.

La ronda Serie A, que incluye financiamiento de activos por más de $876,200, fue dirigida por la firma de inversión en etapa inicial con sede en Mumbai, Unicorn India Ventures. También contó con la participación de inversores existentes como Artha Venture Fund; Ajay Kaul, ex director ejecutivo de Dominos India, y VSS Investco, la vertical de inversión de Vijay Shekhar Sharma, fundador y director ejecutivo de Indian fintech Paytm. Antes de la última financiación, Daalchini había recaudado más de $926 000.

Kalra dijo que la mayoría de los fondos frescos se utilizarían en I+D para mejorar el producto y expandir los casos de uso, incluida la venta de productos de higiene y cuidado personal. La startup también ve el sector de la movilidad como la próxima área a considerar y traer sus máquinas expendedoras de tamaño pequeño en autobuses, taxis y trenes.

La puesta en marcha generó más de $ 1,5 millones en ingresos en el año fiscal 2022 y pretende crecer a más de $ 6 millones con un valor bruto de mercancía de más de $ 16 millones en 12 meses. La startup cuenta actualmente con más de 40 personas en su equipo y está contratando en todos los sectores.

“El segmento minorista de tecnología de la India está pasando por una transición masiva de su forma de tienda física tradicional a una digital, cuya velocidad se ha intensificado por la pandemia. En esta fase, Daalchini representa lo mejor de ambos mundos con una presencia física omnipresente respaldada por un sólido marco tecnológico que prioriza las necesidades y la comodidad de sus clientes”, dijo Ruchi Pincha, asociado de inversiones de Unicorn India Ventures, en una declaración preparada.


Source link