La venta de Munas Dabbur al Hoffenheim
ha puesto fin a una historia llamada al fracaso casi desde su comienzo en el Sevilla. El actual director general deportivo, Monchi, ha logrado una plusvalía de 2 millones de euros que puede llegar a ser de 5,5 en una operación de un jugador que claramente se podía haber devaluado por su casi nula participación en el proyecto que lidera Julen Lopetegui.
El delantero israelí fue fichado por Joaquín Caparrós en enero del pasado año procedente del Red Bull Salzburgo pero para incorporarse en verano. Pero claro, en verano el utrerano, que acabó la Liga como entrenador, ni estaba ya en el banquillo ni mandaba en la secretaría técnica. Así, ni Julen Lopetegui ni Monchi creyeron en las condiciones de Dabbur y el de Nazaret, tras una invitación a ser traspasado antes del inicio de la temporada, prefirió quedarse a riesgo de no jugar nada. O muy poco.
Dicho y hecho. El israelí fue siempre o casi siempre un descarte de Lopetegui en las convocatorias ligueras. Sólo 24 minutos (dos ratitos ante Osasuna y Villarreal) jugó Dabbur en el torneo liguero y tuvo que conformarse con apariciones en los partidos de la Europa League. En total, el israelí jugó 6 partidos europeos, más uno de Copa ante el Bergantiños. Algo más de 400 minutos, tres goles marcados ante equipos menores y un penalti fallado en Chipre en la única derrota del Sevilla en el Viejo Continente.
Porcentaje de una futura venta
Dabbur costó 10,2 millones de euros (la operación tenía unos pluses por variables) y ha sido vendido por 12 al Hoffenheim, que pagará 2,5 más si cumple algunos objetivos). Además, el Sevilla se queda un porcentaje de una futura venta.
Cuando el Sevilla firmó a Dabbur el internacional israelí había llamado mucho la atención por sus números en la Liga austriaca. En total, marcó 37 goles entre liga, Copa y la Europa League.
Source link