Maisie Williams tiempo en Game of Thrones Es posible que haya llegado a su fin, pero su aplicación de descubrimiento de talentos Daisie apenas está comenzando. Cofundada por el productor de cine Dom Santry, Daisie pretende facilitar a los creadores mostrar su trabajo, descubrir proyectos y colaborar entre sí a través de una plataforma al estilo de redes sociales. Solo 11 días después de Daisie Lanzada oficialmente al público, la aplicación alcanzó un hito temprano de 100,000 miembros. También recientemente cerró con $ 2.5 millones en fondos semilla, le dice la compañía a TechCrunch.
La ronda fue liderada por Founders Fund, que contribuyó con $ 1.5 millones. Otros inversores incluyeron 8VC, Kleiner Perkins y la firma de VC más nueva, Shrug Capital, del ex director de marketing de AngelList, Niv Dror, quien también invirtió por separado. Hasta la fecha, incluyendo el dinero de amigos y familiares y la propia inversión de los fundadores, Daisie ha recaudado aproximadamente $ 3 millones.
Más tarde se moverá hacia la elevación de una Serie A más grande, dice Santry.
En Daisie, los creadores establecen un perfil como lo haría en una red social, encuentran y siguen a otros usuarios, luego buscan proyectos basados en la ubicación, actividad u otros factores.
“Ya sea cine, música, fotografía, arte, todo está optimizado en torno a la búsqueda de colaboradores”, explica Santry. "Entonces, los proyectos que están activamente abiertos y en busca de personas para participar, son los que realmente estamos presionando para que las personas descubran y, con suerte, se involucren con ellos", dice.
El objetivo de la compañía de ofrecer un camino alternativo para el descubrimiento de talento es oportuno. Hoy en día, la industria creativa está despertando, como muchos otros, a las ramificaciones de los movimientos #MeToo y #TimesUp. A medida que los abusadores hambrientos de poder pierden sus empleos, se están afianzando nuevas formas de trabajar, establecer contactos y buscar talento.
Como dijo Williams cuando presentó la aplicación por primera vez el año pasado, el enfoque de Daisie es devolverle el poder al creador.
"En lugar de [creators] teniendo que promocionarse para adaptarse a la idea de otra persona de cuál sería su trabajo, pueden dejar que su arte hable por sí mismo ", dijo en ese momento.
La aplicación se lanzó a una versión beta solo para invitaciones en iOS el verano pasado, y rápidamente se produjo una oleada de usuarios. Después de 37,000 descargas en la primera semana, se estrelló.
"Nos dimos cuenta de que la comunidad era mucho más grande que el producto que habíamos construido, y esa escala era algo que necesitábamos hacer correctamente", dice Santry a TechCrunch.
El equipo se dio cuenta de que también había otro problema: una vez que los colaboradores se encontraban en Daisie, no había una forma clara de comunicarse entre ellos, ya que la aplicación no tenía herramientas de comunicación ni formas de compartir archivos incorporados.
"El viaje desde el concepto a la producción fue bastante embarrado y bastante confuso … así que nos dimos cuenta de que, si reuníamos equipos, realmente queríamos darles un lugar para trabajar, darles este centro creativo … y tomar su proyecto del concepto todo el Camino a la producción en Daisie ", señala Santry.
Con este concepto más amplio en mente, Daisie comenzó a recaudar fondos en San Francisco poco después del lanzamiento de la versión beta. La ronda se cerró inicialmente en octubre de 2018, pero se reabrió más recientemente para permitir la inversión de Dror.
Con la financiación adicional disponible, Daisie ha podido aumentar su equipo de cinco a dieciocho, incluidos los nuevos empleados de Monzo, Deliveroo, BBC, Microsoft y otros, específicamente ingenieros que estaban familiarizados con el diseño de aplicaciones para escalas. Con la tarea de desarrollar una mejor infraestructura y un conjunto de funciones más amplio, el equipo se puso a trabajar para llevar a Daisie a la web.
Nueve meses después, la nueva versión se lanzó al público y es lo suficientemente estable como para manejar la carga. Hoy en día, superó los 100,000 usuarios, la mayoría de los cuales están en Londres. Sin embargo, Daisie planea centrarse en llevar su aplicación a otras ciudades, incluyendo Berlín, Nueva York y L.A.
La compañía tiene en mente ideas de monetización, pero la aplicación actualmente no genera ingresos. Sin embargo, ya está respondiendo consultas de compañías que quieren que Daisie encuentre el talento adecuado para sus proyectos.
"Queremos lo mejor para los creadores de la plataforma, por lo que si eso significa atraer clientes y, con suerte, darles oportunidades de conectividad, entonces absolutamente [go] Por esos caminos ", dice Santry.
La aplicación también puede servir como un canal de talento para la propia Daisy Chain Productions de Maisie Williams. De hecho, Daisie lanzó recientemente una campaña llamada London Creates, que conectó a jóvenes creadores emergentes con equipos de proyectos, dos de los cuales fueron encabezados por los cofundadores de Santry Daisy Chain Productions, Williams y Bill Milner.
Ahora Daisy Chain Productions producirá una película de la colaboración de Daisie como resultado.
Mientras que las celebridades a veces hacen poco más que prestar su nombre a los proyectos, Williams fue práctico en términos de sacar a Daisie de la tierra, dice Santry. Durante el primer trimestre de 2019, trabajó en Daisie 9 a 5, señala. Pero desde entonces comenzó otro proyecto cinematográfico y planea continuar trabajando como actriz, lo que limitará su participación diaria. Su papel ahora y en el futuro puede ser más de alto nivel.
"Creo que su papel se convertirá en uno de, culturalmente, como: ¿dónde está Daisie? ¿Qué representamos? ¿Con quién trabajamos? ¿Qué representamos? ”, Dice. “¿Cómo ayudamos a los creadores en todas partes? Eso es principalmente lo que quiere Maisie quiere asegurarse de que Daisie lo haga ".
Source link