Dakar 2023: Carlos Sainz no se fía de la etapa 1

Dakar 2023: Carlos Sainz no se fía de la etapa 1

La descripción de la etapa 1 de este domingo es clara. “Navegación sencilla”. La organización asegura que será un buen calentamiento con todo tipo de terrenos, con tramos de piedra tipo gravilla y pistas arenosas, con algunas dunas. Pero Carlos Sainz, igual que su copiloto Lucas Cruz, no se fían. Al término de la etapa prólogo, la tripulación española se mostró satisfecha por los primeros 12.5 km de especial cronometrada clasificatoria. Les hubiera gustado estar un poco más al frente, pero dieron por buena la 6ª posición en la prólogo, a la espera de que el resto de Top-10 escoja su posición de salida. Teniendo en cuenta que los 5 pilotos que han quedado delante suyo, deberían preferir salir lo más atrás posible de entre los 10 primeros, lo lógico sería que Carlos pariera desde la 5ª plaza. 

“Nosotros creo que saldremos quintos mañana si no hay sorpresas, hacerlo más atrás sería mejor, pero quinto tampoco es malo”, apuntó a MD el piloto madrileño, con el recuerdo aún muy fresco del lío que ocurrió en la etapa 1 del pasado Dakar, donde un punto mal indicado del roadbook le hizo perder todas sus opciones de ganaren una zona en la que la teoría decía que nadie tenía que sufrir. Por eso, solo piensa en estar cien por cien concentrado cuando salga a la etapa 1 de este domingo, consciente de que en cualquier pista o entre cañones, cualquier error puede hacerte perder tiempo.

“Aquí en el Dakar nunca te puedes fiar, nunca se sabe. En cualquier momento hay un sitio que no está claro, te puedes despistar, perder tiempo, o pinchazos, cada día hay que estar con los ojos abiertos”, expresó a este diario. 

“Ha sido una etapa tipo Prólogo, con lo que ha sido difícil de leer, de memorizar bien, no hemos tenido problemas. Había alguna parte con roderas, se notaba el salir un poco más atrás”, apuntó sobre el recorrido de la etapa prólogo, en la que se impuso su compañero Ekström por delante de Loeb y su otro compañero en Audi, Stéphane Peterhansel. El buen rendimiento inicial de la firma de los cuatro aros no le impide seguir con los pies en el suelo. Asegura que es todavía pronto para sacar conclusiones: “Hasta que no pasen un par de días no se sabrá”.

FIN DE AÑO ATÍPICO

“El año pasado fue en el hotel, esperando los primeros días, pero hoy en el vivac, estamos tranquilos, para ir pronto a la cama, seguro que no habrá ninguna fiesta. No esperaremos [para tomar las tradicionales uvas en España] a las doce, iremos a descansar, y no sé si habrá algo especial en el equipo, tampoco he preguntado, pero no creo que haya cosas diferentes a lo normal”

MEJOR TERRENO PARA SU AUDI

Teóricamente, las dunas fueron donde mejor nos defendimos, y pienso que este año debería de ser así. ¿Etapas lave? Lo importante es ir pasando cada día.




Source link