Dakar 2023, etapa 1: Carlos Sainz empieza a lo grande

Dakar 2023, etapa 1: Carlos Sainz empieza a lo grande

Carlos Sainz lo estaba avisando. En la previa al Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah aseguraba que su lucha no sería con Carlos y sí con Loeb y que Audi no lo tendría fácil. Peterhansel, compañero de Carlos en Audi, apuntaba que la firma alemana tiene “coche para ganar”. Carlos no quería contestar ni a uno ni a otro, pero sí dejó entrever que el francés no iba mal encaminado: “Lo que diga Peterhansel hay que respetarlo”. Quería hablar en pista. Y lo hizo de buenas a primeras. Su 5ª posición de salida parecía idónea para empezar el Rally Dakar con un muy buen resultado en la etapa 1. Y ante los ojos de su hijo Carlos Sainz jr y de su mujer Reyes, presentes en la etapa para verle pasar por las pistas a toda velocidad. Sufrió un pinchazo pasado el kilómetro 30, pero dio un recital final que le permitió anotarse la primera victoria y empezar a enviar uno de aquellos mensajes de fuerza que tanto le gusta mandar.

‘El Matador’ logró el triunfo de etapa por 23″ a Loeb. Por contra, Nasser Al-Attiyah, que salía por detrás de Carlos como lo hacía el francés, empezó su defensa del título con mal pie al ceder 7’09” al perderse por una zona de cañones, perdiendo más de 4 minutos en los últimos kilómetros. Hace un año, Sainz se despedía de toda lucha en la etapa 1 por un punto mal indicado del roadbook. Este curso, empieza de forma totalmente opuesta. A lo grande, aunque con los pies en el suelo: aún quedan 13 etapas durísimas y el rally no ha hecho más que empezar.

“El coche ha funcionado bien y Lucas ha hecho un gran trabajo, estamos muy felices con el resultado, pero hay que tener la cabeza fría porque esto solo ha hecho que empezar, esto puede cambiar de la noche a la mañana, nos espera un rally duro pero esperemos seguir así, sin problemas y pasándolo bien”, comentó.



Video

Dakar 2023: Los mejores momentos de la etapa 1 de Coches


Carlos empezó a demostrar la velocidad de su Audi RS Q e-Tron por el terreno que se adapta mejor a sus características, las dunas. En ese tramo final de arena, Carlos empujó y logró una gran remontada . Venía recuperando tiempo desde que a mitad de la especial, en el kilómetro 168, cedía 3’42”. Pero a partir de ahí empezó a arañarle tiempo a todos sus rivales de forma imparable para lograr el triunfo.

El madrileño suma así su tercer triunfo con el Audi (logró 2 el pasado año en su primer curso en este proyecto) y el de este domingo es su 42ª victoria de etapa en el Dakar. Se coloca a solo 2 de las 42 de Al-Atiyah, el tercero con más triunfos por detrás de Peterhansel (49) y Ari Vatanen (50).

Vuelco de Óscar Fuertes

Óscar Fuertes sufrió un accidente con varias vueltas de campana al encontrarse un bache en el camino mientras iba a toda velocidad, en el kilómetro 70. El coche terminó destrozado, y mientras que el copiloto Diego Vallejo no sufría ningún daño, Óscar tuvo que ser trasladado al hospital por dolor de espalda. El piloto pudo volver al vivac sin y la intención del equipo era tratar de reparar el vehículo para que Óscar se reenganche a la carrera.

Laia Sanz es 21ª tras su primera etapa con el dos ruedas motrices del equipo Astara e Isidre Esteve ocupa la 49ª plaza de la general. En el resto de categorías, hay que destacar la segunda posición en la general de Pau Navarro en T4, con solo 18 años, a 1’31” del líder. 




Source link