Cine y Películas

Dakota Johnson cuenta el horrible regalo que Alfred Hitchcock le hizo a su madre

La actriz Dakota Johnson ha hablado sobre la tortuosa relación que el director Alfred Hitchcock mantuvo con su abuela, la también intérprete Tippi Hedren y por consiguiente, del terrorífico regalo que por aquel entonces, el mago del suspense le dio a su madre Melanie Griffith. Un repaso que la protagonista de 50 sombras de Grey y futura protagonista de Madame Web ha manifestado en una entrevista para Vanity Fair. En ella, Johnson explicó la reacción con la que su familia vio por primera vez The Girl, el biopic de HBO que narraba todo lo que Hedren tuvo que soportar del director británico:

Tippi Hedren y Alfred Hitchcock

“Miras y ves a una mujer a la que le acaban de recordar todo lo que pasó, y fue desgarrador. Era una actriz increíble y Hitchcock le impidió tener una carrera”, contaba Johnson sobre la reacción de su abuela al ver la película protagonizada por Sienna Miller y Toby Jones. Después, la hija de Don Johnson comenzó a explicar el abuso inaceptable que soportó Tippi Hedren tanto en Los pájaros como en Marnie la ladrona, ambas realizadas por el director: “Lo que pasó con mi abuela fue horrible porque Hitchcock era un tirano. Era talentoso y prolífico e importante en términos de arte, pero el poder puede envenenar a la gente”.

Dakota Johnson
‘Los pájaros’ (Universal Pictures)

Pero sin duda, lo más alarmante de la personalidad del director de Psicosis era esa especie de humor negro lleno de mala leche por el que llegó a regalar por navidad a su madre Melanie Griffith. Hitchcock le envió un réplica de la madre de esta (Hedren) dentro de un pequeño ataúd. “Es alarmante y oscuro y muy muy triste para esa niña. Realmente aterrador”, comentaba la nieta de tres generaciones de artistas femeninas en Hollywood.

Sienna Miller, quien interpreto a Hedren en la TV movie se solidarizó con el abuso que soportó la actriz calificando ese encuentro como una “experiencia realmente traumática y espantosa” para la estrella de cine clásico. El acoso y derribo por parte del cineasta fue en aumento, ya que la siguió teniendo bajo contrato, impidiéndole trabajar para autores de la talla de Jean Luc Godard o Truffaut. Una década de esclavitud laboral y creativa de la que Miller piensa que fue un comportamiento “muy sádico”.

Hitchcock cortó la progresión de la abuela de Dakota Johnson cuando esta, estaba en lo más alto de la industria . Otro titulo que navego por las complejidades y entresijos del universo «Hitchconiano» fue Hitchcock, en el que Anthony Hopkins tuvo el papel protagonista y también aparecieron rostros como Helen Mirren y Scarlett Johansson.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba