Las tres películas que se estrenaron de ‘50 Sombras de Grey’ llamaron la atención de todos aquellos que se leyeron los libros antes de acudir al cine y ver la adaptación cinematográfica. Los lectores quedaron sorprendidos ante la adición de escenas que no figuraban en las novelas y que, a día de hoy, siguen generando preguntas sobre el rodaje.
Dakota Johnson ha aprovechado la oportunidad para señalar un par de detalles desconocidos durante una entrevista a ‘Vanity Fair’ y explicar por qué se presentó a las audiciones.
Ella misma confiesa que es una persona “muy sexual” y por eso se vio reflejada en el papel de Anastasia Steel: “Me quedaba como anillo al dedo”. Sin embargo, desvela que se quedó perpleja cuando llegó al set de rodaje el primer día: “Yo había firmado para hacer una película totalmente distinta a la que finalmente hicimos”.
Aparentemente, Erika L. James, la escritora de la saga, tenía mucho control creativo sobre las escenas que se rodaban y había ocasiones en las que incorporaba elementos que sobre el papel no figuraban, pero que ella se los imaginaba formando parte de la secuencia. Johnson confesaba que el set terminó convirtiéndose en “una locura llena de desacuerdos y complejidades“.
No obstante, y pese a las dificultades que se dieron durante la grabación de las películas, la novia del integrante de Coldplay, Chris Martin, aprovechó para desvelar que, hasta ese momento, no se había podido sincerar nunca sobre cómo fue su experiencia porque quería promocionar la película de la manera correcta.
Asimismo, dice no arrepentirse de haber participado: “Estoy orgullosa de lo que salió, pero no creo que nadie hubiese rodado esa película si supiesen lo que pasaría en el set”.