El seleccionador de Croacia Zlatko Dalic, reconoció que el subcampeonato obtenido en el Mundial de Rusia 2018 supone una exigencia extra para su equipo aunque advierte que el plantel con el que cuenta para la Eurocopa “no es el mismo” que el que sorprendió hace tres años.
Croacia jugará en Bruselas ante Bélgica el último encuentro de preparación para el torneo continental. El equipo balcánico forma parte del Grupo D con Inglaterra, Escocia y la República Checa.
“Obtuvimos un registro histórico en Rusia pero este no es el mismo equipo. Hay algunos jugadores jóvenes que tienen un gran talento. Pero necesitamos tiempo para jugar y hacernos notar. Espero que también repitamos el buen papel en la Eurocopa“, dio Zlatko Dalic.
“Después del Mundial vemos que nuestros rivales nos miran de forma diferente y nos convertimos en un objetivo para todos”, indicó el seleccionador de Croacia que iniciará la Eurocopa contra Inglaterra a la que eliminó en las semifinales del Mundial de Rusia.
“Pero no hay ánimo de revancha. Sabemos que los ingleses querrán una victoria contra nosotros en Wembley porque tendrán la semifinal del Mundial y su derrota en la cabeza”, asumió el técnico.
“Esperamos una Inglaterra agresiva que nos atacará y tratará de marcar cuanto antes para que el resultado vaya a su favor desde el principio. Croacia no llega a la Eurocopa como un comparsa, tenemos nuestra oportunidad. Pero debemos ser humildes e ir poco a poco, paso a paso. El primer objetivo es pasar de la fase de grupos”, recordó el seleccionador.
Croacia jugará contra Bélgica en Bruselas. El preparador elogió al combinado belga y a su entrenador, el español Roberto Martínez.”Jugamos contra el mejor equipo del mundo según el ránking FIFA y respetamos mucho a Bélgica. El partido es muy importante porque el resultado da confianza, seguridad y motivación. Será difícil pero es un gran reto jugar contra el primer equipo del mundo. Debemos cuidarnos. Es importante que no haya lesionados”, confió Dalic.
“Es verdad que a Bélgica le faltan algunos jugadores. Lamento que De Bruyne se haya lesionado y le deseo una pronta recuperación. Sería una pena que la Eurocopa se quedara sin un jugador como él. Roberto Martínez es uno de los mejores entrenadores del mundo, lo demostró en el Mundial y después. Le tengo un gran respeto. Sorprende que Bélgica esté delante de Francia, Argentina o Brasil en la clasificación FIFA pero juegan muy bien y son uno de los favoritos a ganar la Eurocopa“, recordó el seleccionador de Croacia.
Source link