El seleccionador de Croacia Zlatko Dalic calificó a España, con la que se enfrentará el lunes en los octavos de final de la Eurocopa, como “uno de los rivales más grandes del torneo” y reconoció que con Suecia como adversario “todo hubiera sido más fácil”.
“España es uno de los oponentes más grandes en este momento del torneo. Es una buena prueba. Con los suecos hubiera sido mucho más fácil. Pero es lo que hay”, indicó el preparador del conjunto balcánico que terminó segundo del Grupo D.
“España mostró su calidad contra Eslovaquia con una goleada. Es un equipo joven, rápido y enérgico con un juego que se basa en la presión alta, mucha combinación y la búsqueda de espacios vacíos”, analizó Dalic.
“Tendremos que jugar a un alto nivel para vencerles. Pero tenemos nuestras virtudes, por lo que a ellos tampoco les será fácil”, advirtió el seleccionador de Croacia que aventura un encuentro “de mucha carga y presión”.
“Podemos hacer frente a España. Lo demostramos en la Liga de Naciones. Pero ahora es un equipo totalmente diferente con muchos jugadores jóvenes”, subrayó el técnico balcánico.
Croacia superó la fase de grupos tras perder con Inglaterra, empatar ante la República Checa y ganar a Escocia. Dalic reconoce que los resultados no hicieron justicia al juego de España en los primeros encuentros.
“En los dos primeros partidos de la Eurocopa, los españoles obtuvieron empates pero fueron mucho mejores que sus rivales, crearon muchas oportunidades. Tendremos que tener el control del balón, intentar imponer nuestro estilo de juego y atacar”, aventuró Zlatko Dalic que se medirá a España el lunes en Copenhague.
Source link