Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, declaró tras la victoria contra Escocia y la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa, que este martes, en Glasgow, fueron “un equipo” y que “eso es lo importante”.
“En primer lugar, felicitaciones a mis muchachos por su clasificación para los octavos de final. Estos 10 días han sido de una gran tensión, sobre todo hoy. Primero para mí y luego para todos los demás. Pero permanecimos tranquilos, dignos y pacientes después de todo esto. Gracias a Dios, que nos dio fuerzas”, dijo Dalic a la televisión croata.
A la pregunta de qué les dijo a sus jugadores en el descanso, al que se llegó con el resultado de 1-1, Dalic dijo: “Les dije que había que continuar al mismo ritmo, pero recordé que tuvimos un problema en la primera partes, y es que comenzamos a jugar más lentamente después del 1-0 y permitimos que los escoceses se reengancharan”.
“Pero no nos dimos por vencidos. Creímos que podíamos y jugamos tranquilos y concentrados. Era solo una cuestión de tiempo marcar, pero aun así no fue fácil. Siempre estoy contento con los jugadores. Hemos sido un equipo, y eso es lo más importante”, agregó.
Cuando fue preguntado por su preferencia de rival en octavos, Dalic cambió de tema: “Sólo deseo que haya aficionados croatas en la grada. Eso es lo que quiero, con lo que sueño, porque somos más fuertes con ellos”.
Source link