Dallas sigue siendo una calamidad sin Doncic y los Warriors vuelven a perder a Curry

Dallas sigue siendo una calamidad sin Doncic y los Warriors vuelven a perder a Curry

Unos sufrieron como siempre sin su estrella y los otros temen que vuelvan a tener que padecer sin ella. Los Warriors cantaron victoria contra unos Mavericks que continúan perdiendo sin Doncic -lesionado hace dos días contra los Pelicans-, pero lamentaron de nuevo la pérdida de Stephen Curry (119-113). El base se tuvo que retirar a vestuarios al final del tercer cuarto lesionado después de un fuerte contacto con McKinley Wright.

Curry sufre una lesión en la parte baja de la pierna izquierda aunque los rayos X revelaron que no hay rotura ósea, aunque el astro de los Warriors se tendrá que someter a una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de la dolencia. Por su parte, Luka Doncic se resignó a perderse el partido por la fuerte contusión en el talón derecho que le obligaron a dejar el encuentro dos días atrás ante los Pelicans. Su estado se irá actualizando día a día.

El efecto de sus ausencias sigue vigente en Dallas: sexto partido este curso sin él, sexta derrota. Y los Mavericks, que saben cuál es la realidad, se sienten ya hasta ofendidos cuando son preguntados por ello. “Él es un MVP”, dijo Spencer Dinwiddie en declaraciones recogidas por ‘The Dallas Morning News’. “¿Es Milwaukee mejor sin Giannis (Antetokounmpo) o es Denver mejor sin Jokic? La respuesta es, fácilmente, no”, dejó ir el segundo a bordo del esloveno.

“Va cicatrizando, día a día”, dijo sobre Doncic el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, que dejó entrever que será también baja de cara al partido ante los Jazz de este lunes. “Veremos dónde está después del partido de Utah”, añadió Kidd.

Merced a un último gran cuarto, el conjunto de Texas -que empezó el último parcial 102-86 abajo-, logró reducir la diferencia hasta el 119-113 final en un encuentro que llegó a perder de 20, aunque en ningún momento tuvo opciones de victoria. El propio Dinwiddie asumió la mayor responsabilidad anotadora en Dallas con 25 puntos, seguido de Tim Hardaway Jr, 22 tantos y un 5/10 en triples. Aparte de Doncic, tampoco estuvieron Christian Wood, Maxi Kleber ni Davis Bertans.

En los Warriors, Stephen Curry terminó como líder pese a irse antes de tiempo con 21 tantos -7/11 en tiros de campo y 2/6 en triples-, con un papel también destacado para un Draymond Green que acarició el triple-doble con 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Aunque es relativo hablar de posiciones en este tan igualado Oeste, Golden State es séptimo con 27-26, justo por debajo de unos Mavericks (28-26) que han sonado para Irving y que siguen siendo una auténtica calamidad sin Doncic.




Source link