Damaris Egurrola da forma oficial a su adiós al Athletic con un comunicado. Hace tiempo que se sabía que iba a abandonar el club, ya que su padre lanzó en una entrevista radiofónica a finales de marzo que “mi hija ha tomado la decisión de irse de este club. Y pase lo que pase, se irá”. Sonaba con fuerza su fichaje por el Real Madrid, con el Barça también al parecer al acecho. Una baja de gran calado para el equipo de Villacampa.
Damaris dice que se despide “del club que ha sido todo para mi en estos cinco últimos años”. Y explica que se va del Athletic porque siente que “ha llegado la hora de nuevos desafíos que siempre he soñado y que afronto con muchísima ilusión”. Y añade que “esa ambición y esas ganas, unidas a una serie de circunstancias”, son las que le han empujado a tomar esta decisión.
La jugadora nacida en Orlando apunta que entiende que habrá “todo tipo de opiniones”, pero pide “respeto y comprensión” ante una situación que “quizás no se ha dado desde un inicio como queríamos y que es realmente complicada”.
La centrocampista destaca que se lleva horas, partidos y experiencias que siempre recordará. “Días inolvidables”, como su debut o jugar en San Mamés. Agradece a los que le han ayudado a “crecer como futbolista y también como persona”. Al cuerpo técnico, médicos, empleados… Por “el trato recibido, toda la confianza puesta en mí y por todo el trabajo”. Y por supuesto, a sus compañeras y a la afición.
Damaris concluye resaltando que “comienza un nuevo reto, me voy con la conciencia tranquila de haberlo dado todo hasta el último día y preparada para afrontar una nueva etapa de mi vida”.
Source link