A pesar de haber unas Finales en juego, hay muy pocos jugadores que gracias a su relevancia son capaces de hacerse con algunos focos y titulares. Uno de ellos es Damian Lillard, aún estrella de los Blazers y que hizo saltar todas las alarmas del mundillo NBA al mencionar dos nombres como posibles destinos.
Preguntado sobre los rumores y especulaciones de un posible traspaso a los Heat, Nets, New York Knicks o Boston Celtics, Lillard dejó claro que su primera opción era el equipo de Miami, “obviamente”.
Después de los Heat, el destino preferido de Lillard serían los Nets, ambos equipos “capaces” de conseguir su llegada y con dos jugadores con los que Lillard tiene una relación más que especial: Bam Adebayo y Mikal Bridges.
A pesar de hablar abiertamente sobre posibles destinos, Lillard también confirmó que piensa que comenzará la temprorada en Portland, por lo que seguirá (al menos por el comienzo) agrandando su leyenda en los Blazers.
Lillard ha pasado los 11 años de su carrera en Oregon tras salir elegido en el puesto número 6 en el draft de la NBA de 2012. Formado en Weber State, ha sido ya siete veces All-Star y siete veces All-NBA, promediando unos impresionantes 25,2 puntos, 6,7 asistencias, 4,2 rebotes, 3,1 triples y 1 robo por partido en su carrera.