Damien Chazelle: 5 maneras en que La La Land es mejor que el latigazo cervical (y 5 por qué el latigazo cervical es mejor)

Damien Chazelle: 5 maneras en que La La Land es mejor que el latigazo cervical (y 5 por qué el latigazo cervical es mejor)

La La Land y Whiplash de Chazelle terminaron logrando un éxito crítico y numerosos elogios. Pero si los amantes del cine tuvieran que elegir, ¿cuál es mejor?

La La Land y Latigazo son dos obras maestras de uno de los directores más jóvenes que trabajan hoy en Hollywood: Damien Chazelle. Ambas películas tuvieron un éxito increíble con la crítica y el público por igual, ganando múltiples premios y siendo nombradas como algunas de las mejores del siglo XXI.

Precisamente debido a su éxito, muchos fanáticos tienden a comparar las dos películas mientras intentan comprender cuál de las dos es mejor y puede considerarse el mejor trabajo de Chazelle hasta ahora. Aunque obviamente es difícil determinar cuál de los dos es superior, todavía hay algunos aspectos que podrían compararse.

10 La La Land: el vestuario y la escenografía son preciosos

La La Land es una de esas películas que se ve absolutamente impresionante. Uno de los elementos que hacen que esta película se vea tan bien es su vestuario y su escenografía, que es absolutamente hermosa.

Desde la escena de baile de apertura hasta las últimas tomas, donde Sebastian y Mia se miran por última vez, la película nunca deja de parecer cautivadora mediante el uso del color y el diseño.

9 Latigazo cervical: el conflicto tiene más en juego

Al comparar los dos, es fácil ver que La La Land es más alegre que Latigazo, aunque ambas películas son igualmente reflexivas con su tema. Pero lo que se destaca, aún más, es que el conflicto tiene más en juego Latigazo. Este es probablemente el resultado de que la película sea más intensa que La La Land.

8 La La Land: El ambiente es innegablemente agradable

Por otro lado, vale la pena señalar que la atmósfera en La La Land es innegablemente agradable y la película es increíblemente agradable de ver.

La La Land es el tipo de película que tiene un final agridulce. La mayoría de las veces, es fácil de ver porque es muy cariñoso con sus personajes. Pero entonces no se aparta de mostrar cuán duras pueden ser la vida y las relaciones.

7 Latigazo cervical: el actor secundario hace un trabajo excepcional

Latigazo se celebra a menudo por la actuación de JK Simmons, quien obtuvo nominaciones en los Premios de la Academia, Globos de Oro y BAFTA ganando los tres.

En realidad, Simmons protagonizó por primera vez el corto del mismo nombre que Damien Chazelle dirigió para encontrar fondos para la función. Encajaba perfectamente en el papel, por lo que no sorprende que haya protagonizado la versión de largometraje.

6 La La Land: el dúo principal es demasiado bueno para ignorarlo

Aunque la actuación de Simmons es genial en Latigazo, es innegable que el dúo líder en La La Land es demasiado bueno para ignorarlo. Ryan Gosling y Emma Stone tienen una química increíble en la pantalla y son muy creíbles en sus roles.

De hecho, ambos recibieron nominaciones por sus actuaciones en los Premios de la Academia, los Globos de Oro y los BAFTA, con Stone ganando los tres y Gosling ganando el Globo de Oro.

5 Latigazo cervical: la audiencia puede relacionarse con la intensidad y las presiones que experimenta Andrew

Como se mencionó anteriormente, Latigazo es mucho más intenso que La La Land. Mantiene las apuestas constantemente altas, pero hay otro elemento que contribuye a la tensión interminable de la película.

La presión a la que está sometido el personaje principal Andrew mantiene a los espectadores al margen de sus asientos. A pesar de que a veces puede tener fallas, hay momentos en los que la audiencia puede simpatizar y relacionarse fácilmente con él, lo que hace que la historia sea aún más compleja y poderosa.

4 La La Land: Las secuencias de baile están bellamente coreografiadas

Aunque no es una película de baile per se, La La Land presenta múltiples números de baile y se centra en dos personas creativas que trabajan en la industria del entretenimiento.

No es de extrañar que La La Land fue elogiado como uno de los mejores musicales de las últimas décadas porque tiene tantas secuencias de baile impresionantes y bellamente coreografiadas.

3 Whiplash: el concepto es más original

Latigazo y La La Land Ambos son únicos a su manera, pero en una inspección más cercana, se siente como Latigazo tiene un concepto un poco más original que La La Land hace.

Hay muchas historias sobre artistas aspirantes que intentan abrirse paso en la industria, pero no hay tantas películas que exploren la complicada relación de un joven artista con su exigente y abusiva maestra.

2 La La Land: la banda sonora es definitivamente una de las mejores de la historia

Compuesto por el colaborador habitual de Chazelle, Justin Hurwitz, La La Land’s la banda sonora se destaca mucho. Además, no es solo una gran banda sonora, es probablemente una de las mejores de la historia.

Cada canción está exactamente en su lugar y el elenco la interpreta de manera excelente. Al mismo tiempo, todas las piezas musicales y melodías crean un tipo especial de atmósfera y hacen que las escenas sean emocionantes cuando deberían serlo.

1 Latigazo cervical: la historia general

Los temas de una película en particular pueden ayudar a elevar la historia y hacerla más multifacética e interesante para que la analice la audiencia. Pero a pesar de La La Land tiene algunos temas interesantes (nostalgia e identidad, por ejemplo), Latigazo sólo se aleja un poco más en este sentido.

El tema principal de Latigazo es “el precio de la grandeza”. Uno puede ser realmente talentoso y hábil en su área de especialización. Sin embargo, no todo el mundo se da cuenta de lo difícil que puede ser irrumpir en la industria o de las presiones y sacrificios que conlleva. Cuando Andrew descubre esto por sí mismo, los espectadores se ven obligados a permanecer en sus asientos porque quieren saber si tendrá éxito a pesar de que las probabilidades están en su contra.

Source link