Ícono del sitio La Neta Neta

Damon Hill alucina con la sanción a Alonso

Damon Hill alucina con la sanción a Alonso

Fueron muchos los periodistas y usuarios que se quedaron sorprendidos y mostraron su incomprensión ante la sanción que los comisarios del GP de Estados Unidos le impusieron a Fernando Alonso después de la carrera de Austin. Una vez terminada la cita, tras una queja de Haas que llegó fuera de plano en relación al retrovisor que se le acabó cayendo al asturiano, la FIA decidió imponerle 30 segundos de penalización al asturiano, arrebatándole los puntos que logró de forma heroica y épica tras el fuerte accidente que sufrió con Stroll. Y a esas quejas en redes sociales se le unieron algunos ex pilotos, como por ejemplo Damon Hill. 

“He estado leyendo sobre este caso de Alonso y Alpine. ¿Qué está pasando? ¿Los comisarios están molestos con los directores de carrera? ¡Suena peor que el Partido Conservador!”, apuntó el campeón del mundo de F1 de 1996, dejando claro que los comisarios quisieron enmendar un posible error de Dirección de Carrera, que no le mostró a Fernando Alonso la bandera negra y naranja pese a lo mucho que se vio tambalear su retrovisor, ni tampoco una vez el ovetense se quedó solo con un espejo en su coche. Hill da a entender que la sanción fue más una llamada de atención de los comisarios a Dirección de Carrera por la que Fernando pagó los platos rotos.

 “¿Cómo puedes penalizar un coche por ser inseguro después de que terminara la carrera de forma segura?”, se preguntó por su parte uno de los pilotos de McLaren en la IndyCar, Felix Rosenqvist. O la piloto de las W-Series, Alice Powell, no se explicaba que le sancionaran si Dirección de Carrera no le había avisado durante la carrera: “Qué broma. Si pensaron que el coche no era seguro, ¿por qué no le sacaron la bandera negra y naranja?”. 

Por su parte, Karun Chandhok, ex piloto y actual comentarista, fue muy crítico: “Estoy confundido. ¿Fernando Alonso pilotó al máximo, arriesgando su vida, y ha recibido una penalización de 30 segundos porque su espejo retrovisor no estaba sujeto? No era lo ideal, pero parece muy duro, sobre todo cuando vimos varias placas de alerones sueltos”, comentó, en referencia al maltrecho alerón de Pérez por el que Haas también se quejó, aunque sin suerte ante la FIA. 

“La FIA haciendo de las suyas, algo me suena…”, dijo el español ex F1 Roberto Merhi. “Como siempre, falta de sentido común y autocrítica. No veo por ningún lado una penalización por dejarle correr con un coche ‘tan peligroso’ tantas vueltas. Qué cosas…”, comentó Dani Juncadella, quien poco antes se rindió a la exhibición del asturiano: Que jodida animalada lo de Alonso. Sin palabras. Ojalá verlo en un coche ganador pronto”. 




Source link

Salir de la versión móvil