Dan 26 años de cárcel a partícipe del asesinato de dos israelíes en Plaza Artz

Dan 26 años de cárcel a partícipe del asesinato de dos israelíes en Plaza Artz

Un juez sentenció a Esperanza “N” a 26 años de prisión por el asesinato de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz, de Ciudad de México, en hechos ocurridos en julio de 2019.

La investigación y acusación corrió a cargo de la fiscalía de Morelos, ya que las autoridades de Ciudad de México declinaron competencia.

Esperanza “N” fue remitida al Centro Federal de Readaptación Social 16, en el municipio de Coatlán del Río, Morelos.

La agente del Ministerio Público consiguió la sentencia en un procedimiento abreviado.

La mujer tiene 36 años de edad.

En el proceso se comprobó que participó en el homicidio de los israelíes Alon “N”, de 41 años, y Benjamín “N”, de 44 años.

Los extranjeros fueron privados de la vida con arma de fuego en un restaurante chino de la plaza «Artz» Pedregal, ubicada en Periférico Sur de la Ciudad de México.

Según los elementos de la investigación, a las 17:20 horas del miércoles 24 de julio de 2019, Alon «N» y Benjamín «N» estaban reunidos en una mesa del restaurante «Hunan».

Estaban acompañados de una mujer identificada como Vanessa “N”, alias “La Güera”, con quien platicaban.

Cerca de la mesa de Alon y Benjamín, se encontraban Esperanza “N” y un hombre, quienes llegaron al establecimiento y se sentaron en una de las mesas del lugar, para después cambiarse a otra para estar más cerca de sus víctimas.

Momentos después, Esperanza «N» y el hombre identificado como Mauricio Hiram “N”, se levantaron de sus lugares y caminaron hacia la mesa de Alon y Benjamín, disparando armas de fuego hasta privarlos de la vida.

Los agresores huyeron, pero la mujer fue asegurada por parte de policías preventivos sobre Periférico Sur, momentos después del crimen. 

La sentencia se obtuvo gracias a imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del restaurante, videos del C2, el C5, y de la propia plaza comercial.

También hay señalamientos de testigos, personal de seguridad privada y policías preventivos, recabados en gran medida por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.


Source link