Ícono del sitio

Dan el último adiós a la niña Noelia, asesinada en Juchitán, Oaxaca

Menu


Entre flores, globos blancos, música y decenas de personas así como consignas de “Justicia y Paz para Juchitán”, la niña Noelia de 4 años de edad, víctima de feminicidio, fue sepultada en el panteón Domingo de Ramos”, de Juchitán, Oaxaca.

El feminicidio de Noelia ocurrió tras ser desaparecida cuando acompañaba a su madre, quien también fue asesinada junto con otra mujer y un hombre la noche del pasado lunes.

Quienes acompañaron el cortejo fúnebre de la menor, recalcaron qué a las niñas y niños no se les asesina y exigieron un alto a la violencia que lleva meses en este territorio.

El feminicidio de Noelia ha causado consternación y enojo entre la comunidad juchiteca, donde las autoridades federales por segunda ocasión implementan la Operación Sable, con el objetivo de regresar a la paz y seguridad a las 120 mil habitantes de este pueblo sureño.

Por el feminicidio de Noelia, a quien a través de las redes sociales es recordada con sus fotografías por salir a marchar el pasado 8 de marzo, exigiendo un alto a la violencia, hay tres personas detenidas.

Con arte recuerdan y exigen justicia para Noelia

El nombre de Noelia quedará impregnado en un mural del inmueble de la Casa de la Cultura de Juchitán, en donde artistas plásticos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca con sede en esta ciudad, le rindieron un homenaje.

Las letras de su nombre están acompañadas de fotografías y colorido artístico como una señal de justicia y un alto a la violencia.

El coordinador de está facultad, Israel Regalado dijo que este mural es para visibilizar las violencias, pero también recordar el amor a las niñeces, y que todo lo que les ocurra duele mucho.

Quienes participaron en el mural recalcaron que es momento de poner un alto a la violencia, pues este territorio debería estar en paz.



Source link

Salir de la versión móvil