Dan el último adiós a la reina Isabel II en Escocia


EDIMBURGO – El rey Charles aterrizó en Edimburgo este lunes para acompañar el ataúd de su difunta madre en una procesión cargada de emociones a través del corazón histórico de la capital escocesa hasta una catedral donde permanecerá durante 24 horas para permitir que el público presente sus últimos respetos.

Charles voló a Escocia después de recibir condolencias en el Parlamento y decirles a los legisladores que seguiría el ejemplo de su difunta madre de “deber desinteresado”.

Anteriormente, el nieto de la reina Isabel II, el príncipe Harry, la aclamó como una “brújula guía” y elogió su “gracia y dignidad inquebrantables”.

Mientras tanto, el gobierno anunció que la nación observará un minuto de silencio el domingo, la noche antes del funeral de la reina. El “momento de reflexión” tendrá lugar a las 8:00 pm.

Cientos de legisladores se agolparon en el Westminster Hall de 1000 años de antigüedad en las Casas del Parlamento para el servicio, en el que el Parlamento ofreció sus condolencias al rey, y él respondió.

Una fanfarria de trompetas saludó al rey ya su esposa Camilla, la reina consorte, cuando entraron en la sala, que estaba repleta de cientos de legisladores.

Charles les dijo a los miembros de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores que seguiría a su difunta madre, la reina Isabel II, en la defensa de “los preciosos principios de gobierno constitucional” que sustentan el sistema político del Reino Unido.


Source link