Dan Hernández y Benji Samit Entrevista: Detective Pikachu

Escribir cualquier película es difícil, escribir una película de Pokémon es como enfrentarse a la Elite Four sin revivir. Pero eso es justo lo que Dan Hernández y Benji Samit tuvieron que ver con Detective pikachu, llevando por primera vez la querida franquicia de videojuegos a la pantalla grande en acción en vivo. Inspirándose en el juego derivado del mismo nombre de 2016, crearon una película que respeta la fuente y la abre a nuevos fanáticos.

Rant de pantalla Recientemente se reunió con Hernández y Samit para discutir todo el proceso de escritura. Detective pikachu, desde construir el mundo hasta crear un futuro a través de algunas teorías de fans de Pokémon de larga data.

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Quiero volver al principio para este, porque todo el concepto es muy emocionante y esta versión específica de Pokémon es muy interesante. Entonces, cuando ustedes vinieron al proyecto, ¿en qué tipo de estado estaba el guión y cómo evolucionaron?

Benji Samit: Cuando nos embarcamos, en realidad no había un guión. Habían jugado con algunas ideas diferentes, y todavía estaban muy en la fase de la génesis de la idea. Así que llegamos muy temprano y ayudamos a moldear exactamente lo que ves: lo que los Pokémon se muestran en la película, quiénes son los personajes, cuáles son sus viajes emocionales, las piezas. Muchas de esas primeras cosas de la construcción del mundo fueron en realidad nosotros.

Cuando se trata del Pokémon, ¿hubo alguna restricción en lo que podrías y no pudiste usar? Obviamente, estando enraizado en el Detective Pikachu, Pikachu tiene que ser el líder. Pero ¿qué hay de tirar de personajes como el Sr. Mime y el Mew? ¿Cómo surgió eso? ¿Hubo alguno que quisieras pero Nintendo no permitiera?

Dan Hernández: Realmente no hubo nada que dijeran que no pudiéramos hacer. Nintendo fue realmente genial trabajar con nosotros y realmente útil como recurso. Creo que el desafío para nosotros era hacer una lista maestra de todos los Pokémon en los que estábamos interesados ​​y luego descifrar esa lista hasta que descubriéramos los que realmente sentimos que debían estar en esa película. Por lo tanto, un personaje como Psyduck no aparece en el videojuego, y desde muy temprano nos sentimos como un personaje que realmente queríamos incluir en la película. Ese es mi Pokémon favorito personal, por lo que hubo un período en el que estamos tratando de averiguar quiénes son los Pokémon más interesantes, pero cuál tiene un punto de vista cómico. ¿Cuál tiene neurosis? Cuál tiene características de carácter que se traducirían en una narrativa de acción en vivo. En cuanto a los que queríamos usar … No era que no pudiéramos usar ningún Pokémon, pero había algunos que teníamos en borradores anteriores del guión que desaparecieron en el transcurso de muchos borradores. Uno que realmente quería usar era Garbodor porque sentía que para este entorno urbano tendría sentido tener un Pokémon de recolección de basura como la gestión de residuos, pero simplemente no llegó hasta el final. Así que esa fue una de las que me hubiera gustado que pudiéramos haber entrado allí.

Mencionaste que Psyduck es uno de tus favoritos. En la amina, él siempre es una broma y un Pokémon inútil. Pero en la película le das a Psyduck un poder increíble y lo haces muy útil. ¿Sientes que fue una respuesta a cómo se ve tradicionalmente Psyduck?

Hernández: Bueno, sí. Sentí que vimos que tiene rasgos cómicos que de inmediato entiendes de dónde viene. Si lo estresas demasiado, él tiene una explosión psíquica. Pero nos pareció que, en el contexto de esta película, solo sería satisfactorio si realmente tuvieras la explosión psíquica en un momento en el que es realmente útil para todos y satisfactorio para el público. Si tachas a Psyduck, está bien, él tiene poderes psíquicos, pero luego en medio de esta gran escena de acción, combinas eso con Psyduck volviéndose loco, y al final su enloquecimiento termina salvando el día de muchas maneras. Sentimos que ese fue un viaje muy divertido y satisfactorio para seguir con él, y algo que el anime tal vez no había hecho en la misma medida.

Samit: Algo que agregaría a eso es algo que fue muy importante para nosotros al escribir esta película, y algo realmente sorprendente sobre el mundo Pokémon es que es un mundo lleno de todas estas criaturas que tienen estas habilidades únicas. Algo que parece tan mundano como un pato en realidad tiene mucho más poder detrás de él. Incluso el poco que tenemos con Magikarp, que es otro que las personas consideran un Pokémon inútil, queríamos demostrar que incluso los más insignificantes tienen estas tremendas habilidades.

Uno de mis Pokémon favoritos en la película fue el Sr. Mime. Toda la secuencia es hilarante, y el tráiler ni siquiera araña su superficie. Se pone un poco oscuro al final, ¿era esa oscuridad siempre la idea central del personaje cuando lo trajo?

Samit: El Sr. Mine en realidad aparece en el videojuego del Detective Pikachu, por lo que era un personaje que siempre estaba en la lista corta. Diría que incluso antes de que nos involucráramos, Rob Letterman, el director, se presentó desde el principio, y siempre estaba en la parte superior de su lista para hacer un interrogatorio con el Sr. Mime. Luego, cuando Dan y yo nos pusimos a bordo para escribirlo, la pregunta para nosotros como escritores fue: sí, es gracioso interrogar a un mimo, pero ¿cómo se ve eso realmente? ¿Cómo interrogas a un mimo? Así que se nos ocurrió esta idea de imitar la tortura, y esa fue definitivamente una de nuestras ideas con la que pensamos que la gente se toparía. Cuando a la gente realmente le gustó, porque definitivamente fue una idea más allá, básicamente se mantuvo igual. El estilo de tortura ha cambiado un poco, pero ha sido básicamente el mismo desde el principio.

Hablé con Rob la semana pasada, y dijo que había unos 54 Pokémon, más o menos, en la película terminada. Me pregunté cuántos Pokémon había en tu guión. En los planos generales, ¿escribiste qué Pokémon aparecería en diferentes áreas de la ciudad?

Samit: sí. Definitivamente escribimos mucho en el guión. Creo que nuestra secuencia de comandos entró en más detalles que quizás algunas de las otras secuencias de comandos que hemos escrito en el pasado. Nosotros, junto con Rob, hicimos una lista al comienzo del Pokémon que queríamos ver en la película. Y elegimos a personas de diferentes generaciones para asegurarnos de que hubiera una representación justa. En el guión, en esa secuencia cuando llega por primera vez a Ryme City, muchos de esos Snorlaxes que duermen en las calles estaban en el guión. Pero entonces Rob y todo el equipo de producción probablemente duplicaron la cantidad de Pokémon que están en el guión. Así que cuando vimos esa secuencia por primera vez, simplemente nos sorprendió.

Una especie de pregunta sobre la historia de los Pokémon: una cosa que es tan importante en los juegos de Pokémon es la nivelación de los personajes. ¿Pensaste en qué nivel estaría Pikachu o alguno de los otros en esta película? ¿O fue algo que intentaste eliminar en las restricciones de Ryme City?

Hernández: Realmente no pusimos un número de nivel en ninguno de los personajes, pero nuestras propuestas hacia eso realmente trataron de hablar sobre la evolución. Concretamente, viendo la evolución en ese momento con el Magikarp. Realmente queríamos encontrar una manera orgánica de usar esos elementos de juego y aquellos mecánicos con los que los fanáticos están familiarizados, pero entretejiéndolos en la narrativa de tal manera que se sintiera orgánico y como una parte de la ciudad que la gente entendía y era. familiar con. Hubo un momento similar con Eevee y el Flareon, donde evoluciona.

Samit: Porque en Ryme City no hay batallas, no hay Pokeballs, no hay entrenadores. Algunos de esos elementos tradicionales de Pokémon, que realmente no podríamos usar. Pero una cosa que tuvimos, como dijo Dan, que realmente queríamos usar era la idea de la evolución. Desde muy temprano, quisimos hacer de esta una película sobre la evolución. Porque es tan exclusivo de Pokémon. Y no se trata solo de que un Pokémon se convierta en otro, se trata de que las personas puedan evolucionar ¿Pueden las relaciones con padres e hijos evolucionar? La evolución era una especie de palabra clave cuando escribíamos todo.

Hernández: Una pregunta que se me ocurrió después de verlo fue: ¿dónde había estado Magikarp que adquirió la experiencia para evolucionar a Gyarados? En cierto modo, exige su propia película paralela de lo que estaba sucediendo con ese Magikarp que lo llevó a ese momento. Pero para los fanáticos que entienden esos elementos del juego, creo que les encanta ver esas cosas.

Hablando de la evolución de Eevee convirtiéndose en Flareon, ¿por qué eligió esa evolución como la que Eevee se convierte? Porque tienes muchas opciones allí.

Hernández: Creo que no elegimos esa. Creo que tal vez fue Rob, no estoy seguro al 100% de quién fue la idea. Siempre quisimos tener a Eevee en la película solo porque es un Pokémon tan popular e icónico. Pero no estoy seguro de quién fue la idea de Flareon, no lo recuerdo.

Una cosa interesante acerca del mundo, en la que no se apoya demasiado, pero que definitivamente está ahí, es el sentido de la religión y la leyenda dentro de estos Pokémon. ¿Cómo hiciste para crear un mundo legendario creíble en el fondo de esta mucho más cimentada ciudad de Ryme?

Samit: Realmente queríamos tomar todo en serio. Creo que parte de fundamentar esto en un mundo de acción en vivo fue aceptar todos estos elementos clave del universo. Realmente no queríamos que esta película se sintiera como un universo de Pokémon alternativo. Queríamos que se sintiera conectado con toda la tradición que había surgido antes, y queríamos respetarlo.

Hernández: Y la tradición que existe es tan interesante, tan desarrollada a lo largo de los años que realmente quería interpretarla de manera bastante clara. Creo que a veces, cuando se insinúan cosas, es más provocativo que cuando se muestra demasiado. Con suerte, las personas que aún no están en Pokémon escucharán algunas de las referencias a estos legendarios y dirán: "¿De qué se trata?" Quiero aprender más sobre eso ". Al menos yo era así cuando era un niño sobre cosas como esa. Creo que hay muchas oportunidades para que las personas realicen una inmersión profunda en este mundo, y creo que eso será una parte auxiliar de esta experiencia.

Hablando de cosas que se miran pero no están enfocadas necesariamente, mencionó la región de Kanto en referencia a los orígenes de Mewtwo, que es muy puntual. Implica que el Team Rocket existe, pero en realidad no los revisa. ¿Alguna vez consideraste que Team Rocket tuviera presencia y nombre en la película?

Samit: No. Creo que para esta película, realmente queríamos que se mantuviera por sí sola. No queríamos que estuviera demasiado conectado con historias específicas del anime y los juegos que se han presentado antes. Queríamos darle un pequeño guiño a eso, porque solo hay un Mewtwo, así que si vamos a tenerlo en esta película, tiene que estar conectado a eso. Pero queríamos que la narrativa realmente se sostenga por sí misma.

Tengo una pregunta de spoiler sobre Ditto. Pensé que toda la idea de Ditto era fantástica, pero lo que realmente me gustó es la referencia a cómo se diseñó genéticamente. ¿Se pretendía que fuera una referencia a la teoría de que Ditto se deriva de Mew, que es un clon fallido de Mew antes de Mewtwo?

Hernández: Así que pasamos a la historia de Ditto, analizamos todas esas cosas y queríamos dejarlo en manos de la gente más familiar. [with the story]. No necesariamente sentimos que queríamos dedicarnos demasiado a eso. Pero todas esas cosas son un factor, y creo que el origen profundo de Ditto es una pregunta provocativa que quisimos insinuar. Debido a la interacción con el material genético de Mewtwo, parecía que existía una conexión sensible entre Mewtwo y el ídem.

Lo que realmente me gustó de la película fue cómo cuenta esta increíble historia basada en personajes en este nuevo mundo, pero no parece que esté configurando nada demasiado oblicuamente. Es mucho sobre la familia Goodman. ¿Hubo alguna vez algún tipo de presión o deseo de hacer más bromas para las futuras películas de Pokémon, o siempre intentaste asegurarte de que esto se mantuvo por sí solo y no provocó ninguna secuela explícita?

Hernández: Queríamos contar una historia completa y una película completa con esta película. Por supuesto, sabíamos que, si tenemos éxito, este es un gran universo con muchas historias potenciales que contar. Y espero que esas historias se cuenten, pero cuando estábamos sentados para escribirlas, realmente dijimos, '¿Cuál es la mejor versión de esta historia que podemos completar? Eso puede parecer una historia satisfactoria en sí misma, ya sea que haya una secuela o no? "Y vaya de allí. Si es así, realmente queríamos hacerlo tan bien como podría ser.

Si pudieras escribir cualquier set de películas de Pokémon en el mundo que creaste aquí, sin importar qué tan factible, ¿cuál sería?

Hernández: Esa es una pregunta difícil.

Samit: Es una pregunta difícil.

Hernández: Quiero decir, estoy interesado en la carrera de cantante de Jiggypuff. Creo que hay una historia de American Idol / Eurovision allí. Quiero continuar el viaje de Jigglypuff al estrellato con el grave problema de poner a todos a dormir. Amamos a Jigglypuff: me gustan los Pokémon raros que realmente quieren algo. Y solo por su naturaleza, Jigglypuff nunca puede lograr eso. Jigglypuff: Ha nacido una estrella.

Samit: Siento que no puedo superar eso.

Podrías hacer que Lady Gaga haga la voz de Jigglypuff.

Hernández: Y sigue siendo una historia de amor trágica.

Esta es una película de videojuegos, y esas son famosamente difíciles de acertar. Pero el detective Pikachu funciona tan bien que ni siquiera preguntas si es de un videojuego o no. Entonces, ¿tienes algún consejo sobre cómo abordar este tipo de película y cómo garantizar que se mantenga en sus propios méritos?

Samit: Cuando nos acercamos a esto, eso no estaba al frente de nuestras mentes. Como: 'Oh, existe esta maldición de los videojuegos de que nadie ha hecho una película de videojuegos que haya sido bien revisada, que es una gran presión para nosotros'. Solo intentamos hacer lo que amamos sobre la historia y el mundo, y solo vender el La mejor historia que pudimos. Creo que tener un amor por la propiedad que está adaptando va muy lejos. Nos preocupamos por todos estos Pokémon, nos preocupamos por este mundo, lo tomamos en serio. No lo vimos como una especie de efectivo, nos acercamos primero como fanáticos.

Hernández: Creo que tienes que escribir la historia que te emocione, y si puedes escribir esa historia, ya sea Pokémon o My Little Pony o Lego, enfócate con respeto y acepta lo que la gente ama. Creo que a veces con estas adaptaciones, hay una tendencia a pensar que la razón por la que no funciona en la pantalla grande se debe a alguna propiedad inherente de la cosa en sí, y la rechazo por completo. Creo que si abrazas cosas idiosincrásicas, abrazas las cosas extrañas sobre las que estás escribiendo, también encontrarás que esas son las fortalezas más grandes en comparación con las debilidades más grandes.

Una de las grandes bromas que estoy seguro de que has visto en línea es que Detective pikachu es el primer paso para un Super Smash Bros Universo compartido. Si te acercaras a eso, ¿cuál sería tu génesis de eso?

Hernández: Ese sería un desafío extremadamente emocionante. Creo que la clave para hacer algo así es asegurarse de que las otras películas introductorias sean sensacionales. Sería un sueño escribir algo como La leyenda de Zelda, pero antes de que puedas llegar a ese escenario de Smash Bros, debes escribir la mejor versión de la Leyenda de Zelda que puedas. Y lo mismo con Mario, lo mismo con Kirby, lo mismo con Starfox.

Samit: Avengers: Endgame es tan bueno como lo es porque amamos a todos esos personajes individualmente, así que cuando se juntaron, fue simplemente mágico. Y creo que así es como tienes que acercarte a los Smash Bros.

Una última pregunta sobre el futuro: hay informes de que están trabajando en un guión para Detective Pikachu 2. ¿Tienes alguna idea de cómo podrían hacer una secuela de esta historia, porque es algo tan contenido?

Samit: Hay muchas ideas. Como dijimos, el universo es masivo en términos de Pokémon y ubicaciones. Incluso dentro de Ryme City, solo hemos arañado la superficie de eso. Hay mucha magia en este universo, así que hay muchos lugares a los que ir.

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