Dan prisión preventiva a 7 policías por caso Black Wallstreet Capital

Dan prisión preventiva a 7 policías por caso Black Wallstreet Capital

Un Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa a los siete policías que fueron detenidos por el caso de la empresa financiera Black Wall Street Capital.

Los elementos policiacos, Emmanuel “N”, Miguel Ángel “N”, Edwin Jesús “N”, Mariana Guadalupe “N”, Francisco Javier “N”, Jonathan “N” e Isis Anahí “N”, estarán presos en el Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla, por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado. 

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta el viernes cuando se defina si los vinculan o no a proceso.

Cateo: robo y montaje

Sin embargo, la Fiscalía capitalina no ha procedido penalmente contra el principal señalado por estos hechos: el ministerio público identificado como Érick Armando Pérez Venegas, actualmente separado de su cargo y sujeto a investigación.

Las imputaciones contra los policías capitalinos se derivan de las acciones ilícitas en que incurrieron el pasado 14 de marzo durante su participación en el cateo realizado en el inmueble localizado en la calle Cuvier 104, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

Un Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos llevó a cabo la orden de captura en la sede de la SSC que se localiza en la calle Liverpool de la colonia Juárez, lugar en el que fueron auxiliados por personal de Asuntos Internos de la policía capitalina.

Policías sembraron armas

De acuerdo con la carpeta de investigación, los siete policías detenidos, dos hombres y cinco mujeres, entregaron informes policiales que no corresponden a cómo sucedieron los hechos, ya que se sembraron armas en lugares que estaban vacíos y dos falsos tabiques de droga.

Además, se reportó el aseguramiento de una cantidad de efectivo mucho menor a la incautada y se destruyeron las cámaras de videovigilancia del lugar, pese a que existía una orden expresa del juez de control para grabar y fotografiar toda la diligencia.

El pasado fin de semana los 5 detenidos por este caso salieron de prisión, incluyendo el empresario Juan Carlos Minero Alonso, socio principal de Black Wallstreet Capital, luego de que un juez de control los exoneró de cualquier imputación criminal, debido a las anomalías, mentiras y contradicciones que la defensa logró documentar tras el operativo contra sus clientes.

Además, la sentencia judicial invalidó todas las actuaciones cometidas durante el citado cateo.


Source link