México

Dan prisión preventiva a conductor ebrio que atropelló a peregrinos

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra el conductor del vehículo que arrolló a un grupo de peregrinos sobre la Calzada de Tlalpan de la Ciudad de México, así como a su acompañante.

René “N” e Iván “N”, de 28 y 27 años de edad, respectivamente, recibieron la medida cautelar, tras su detención por agentes de la policía capitalina, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los ciclistas procedían de la alcaldía Xochimilco y participaban en una caravana de peregrinación cuando fueron alcanzados por el conductor de un vehículo en el cruce de las avenidas La Virgen y la Calzada de Tlalpan.

El conductor impactó a los ciclistas por la parte trasera, por lo que no pudieron realizar maniobras de evasión.

Te puede interesar | Peritaje confirma que conductor que atropelló a peregrinos estaba ebrio: Fiscalía CDMX

La fiscalía reportó este lunes que un peritaje confirmó que tanto el conductor como su acompañante se encontraban en estado de ebriedad al momento del incidente.

También informó que el conductor realizó “maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar extremar precauciones” e hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, además de que circuló por una zona no permitida.

La institución detalló que este lunes el juez de control autorizó la toma de muestras biológicas de sangre y orina a los imputados para estudios de alcohol y drogas.

Te puede interesar | Conductor ebrio embiste a 12 corredores y ciclistas en la CDMX; ‘Todo el rigor de la ley’: Sheinbaum | Imágenes fuertes

“Con el objetivo de evitar la impunidad en estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán continúa la integración de la Carpeta de Investigación por los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares, en agravio de las 12 personas que fueron arrolladas”, reportó la Fiscalía.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba