Dan Teran comparte el desafío de Gutter Capital de cerrar su primer fondo

Dan Teran comparte el desafío de Gutter Capital de cerrar su primer fondo

capital del canalónuna firma de capital de riesgo de Nueva York, cerró con $25 millones en compromisos de capital para su primer fondo para invertir en empresas en etapa previa y inicial centradas en la asequibilidad, la movilidad económica y el cambio climático.

Los socios fundadores Dan Teran y James Gettinger se conocieron cuando eran estudiantes en la Universidad Johns Hopkins. Antes de iniciar Gutter Capital, Teran fundó su primera empresa, Managed by Q, que automatizó la gestión de oficinas. Vendió ese negocio a WeWork en 2019 por $ 220 millones y se unió a la compañía para liderar el desarrollo corporativo global y las empresas luego de la adquisición.

Mientras tanto, Gettinger se involucró inicialmente en los juegos de azar en línea, ganando múltiples competencias mundiales antes de desarrollar un proceso basado en software para predecir el rendimiento de los atletas y el comportamiento de los oponentes.

En 2017, comenzaron a invertir algunas de las ganancias de los juegos de azar de Gettinger, y luego las ganancias de Teran’s Managed by Q, creando una cartera de más de 100 inversiones ángel, que incluían Bowery Farming, Electric.ai y Ribbon Homes.

Luego salieron y recaudaron fondos externos. Hemos cubierto el polvo seco en el que se encuentran las empresas de capital de riesgo y también lo difícil que es recaudar fondos en este entorno económico. Aunque Teran y Gettinger pudieron superar su meta inicial de $15 millones, Teran fue bastante sincero sobre su experiencia, que comenzó a fines de 2021 y terminó con el cierre del fondo a principios de este año.

“Fue mucho más difícil que el capital de riesgo como fundador”, dijo Teran a TechCrunch. “Pensé que tener una salida exitosa detrás de mí sería más fácil, así que me sorprendió el poco crédito que obtienes por eso”.

Explicó que cuando presentas como fundador, compartes la visión de la empresa y puedes mostrar lo que estás construyendo. Con una empresa de capital de riesgo, está lanzando una tesis de inversión, lo que él llamó “una bolsa misteriosa de empresas en las que aún no ha invertido”. También tenían que demostrar que podían traducir su experiencia de inversión ángel en rondas líderes.

“Es más difícil para ellos emocionarse con eso”, agregó Terán. “Una cosa que no había tenido en cuenta es que todos lanzan exactamente lo mismo cuando estás recaudando un fondo de riesgo. Todos dicen que ayudan a los fundadores con el reclutamiento, y aunque creemos que hacemos las cosas de manera diferente, es muy difícil defender su caso cuando ya han escuchado lo mismo cien veces”.

Gutter Capital ahora cuenta con el respaldo de inversores individuales, incluidos Fred Wilson de Union Square Ventures, Hunter Walk y Satya Patel de Homebrew, Eileen Murray (ex co-CEO de Bridgewater Group) e inversores institucionales Tiger Global Management, Bain Capital Ventures, FJ Labs y las Inversiones del Centro Kapor.

Teran y Gettinger están invirtiendo cheques iniciales de $ 1.5 millones en fundadores con enfoque en negocios de mercado y software como servicio que trabajan en tres áreas: mejorar la accesibilidad y la asequibilidad de la atención médica, la vivienda y la educación; tecnología que empodera a individuos, empresarios y pequeñas empresas para prosperar; y reducir las emisiones de carbono y preparar a las comunidades en riesgo para hacer frente a un clima cambiante.

Ya han invertido en 13 empresas el año pasado, incluida la startup de gestión de inundaciones Forerunner; el desarrollador de casas pequeñas Den; The Climate Choice, una empresa que trabaja en las emisiones de carbono; y Unit, una startup que facilita a los trabajadores la formación de sindicatos.

La pareja también se compromete a tener una cartera diversa, compuesta por un 38 % de fundadoras lideradas por mujeres, un 48 % de fundadoras no blancas y un 15 % de fundadoras negras o latinas.

Si bien puede parecer que todos estaban luchando por recaudar fondos, Gutter Capital se une a un puñado de empresas que también recaudaron sus primeros fondos en los últimos seis meses. Por ejemplo, Fiat Ventures, The Family Fund y New Fare Partners. Si observa detenidamente estas empresas, parece que está surgiendo una tendencia en los socios que no solo provienen de entornos únicos, sino que también invierten en más áreas de nicho.

Cuando se le preguntó por qué los fundadores deberían elegir a Gutter Capital para respaldarlos, Teran dijo que no mucha gente está invirtiendo en las etapas previas y iniciales, pero aún menos son los operadores que recaudaron capital de riesgo y abandonaron un negocio. Además, Teran y Gettinger cuentan con Richard Hughes como socio operativo. Fue un ex empleado de Teran’s en Managed by Q que anteriormente también dirigió la adquisición de talento en Primary Venture Partners y Alma.

Hasta el momento, la firma apoyó 46 de las 89 contrataciones realizadas por la cartera de Gutter Capital en 2022.

“Como resultado de haber salido de un negocio hace solo unos años, tenemos una gran red de operadores, otros inversionistas y proveedores”, agregó Terán. “Realmente tratamos de ser un verdadero socio para los fundadores. Me di cuenta de que el mayor desafío fue lograr que personas realmente buenas vinieran a trabajar para mí cuando tenía 24 años. Richard y yo podemos asociarnos para reclutar roles de liderazgo clave y realmente ayudar a nuestros fundadores a ampliar su alcance para incorporar a los mejores talentos a la cartera”.

Mientras tanto, la firma ya ha comenzado a recaudar fondos para su segundo fondo.


Source link