Noticias Internacionales

Dan último adiós a ‘Polly’ Olivares; familiares y amigos exigen justicia y castigo para agresor

Familiares, amigos y cercanos a María Fernanda Olivares Gómez, conocida como ‘Polly’, le dieron el último adiós este domingo en la funeraria Gayosso, ubicada en Sullivan, donde fue velada. En el lugar, todos exigieron justicia y un castigo ejemplar para Diego “H”, el presunto agresor. Por la tarde, el cuerpo de la joven fue llevado al Panteón Civil Dolores.

‘Polly’, falleció la mañana de este sábado en el Hospital General de Xoco debido a las 40 lesiones que sufrió al ser atropellada el pasado 12 de junio por Diego Helguera, luego de asistir a una fiesta en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco. 

En una tarjeta informativa la Secretaría de Salud local detalló que pese el esfuerzo de los médicos especialistas la joven falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos: “dada la gravedad de las contusiones el tórax y en diversos órganos vitales, el esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda no obtuvo los resultados esperados”.

Te puede interesar: Muere Fernanda Olivares ‘Polly’, arrollada deliberadamente en Iztacalco

El pasado 28 de junio, la otra víctima que fue atropellada, Fernanda Cuadra, fue dada de alta luego de pasar 15 días hospitalizada.

Diego “H” se encuentra en prisión preventiva oficiosa tras ser vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa. Un juez de control fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria sobre el caso del agravio a las dos jóvenes.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó en redes sociales que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito a feminicidio y solicitará la mayor penalidad contra el sujeto.

Tras la muerte de ‘Polly, se convocó a una protesta pacífica en memoria de la joven. El mitin se realizó a las 18:00 horas de este domingo en avenida Juárez 14, colonia Centro, frente al Palacio de Bellas Artes. Los asistentes llevaron velas, flores y mensajes para rendirle homenaje.

Source link

El post Dan último adiós a ‘Polly’ Olivares; familiares y amigos exigen justicia y castigo para agresor aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba