Startup alemana Danza lanza su servicio de suscripción en su ciudad natal de Berlín. Por una tarifa plana mensual de 79 € (alrededor de 93 dólares al tipo de cambio actual), los usuarios obtendrán una bicicleta eléctrica diseñada a medida, así como acceso a un servicio de reparación y mantenimiento a pedido.
Fundada por los ex fundadores de SoundCloud y Jimdo, la compañía logró recaudar fondos importantes antes de lanzar su servicio. BlueYard lideró la ronda semilla de la startup, mientras que HV Capital (anteriormente conocido como HV Holtzbrinck Ventures) lideró la ronda Serie A de 15 millones de euros de Dance, que representaba 17,7 millones de dólares en ese momento.
La razón por la que Dance necesitaba tanto capital es que la empresa ha diseñado su propia bicicleta eléctrica internamente. Llamado Dance One, cuenta con un marco de aluminio y pesa alrededor de 22 kg (48,5 libras). Tiene una sola velocidad y se basa en su motor eléctrico para ayudarlo a pasar de 0 a 25 km / h (15,5 mph).
Y la mejor parte es que puede quitar la batería de litio y enchufarla en casa, algo de lo que carecen desesperadamente las bicicletas eléctricas de VanMoof. De esta manera, no tendrá que cargar toda la bicicleta por las escaleras. Las personas que viven en apartamentos apreciarán esa característica. Los usuarios pueden esperar cargar la batería después de conducir durante 55 km.
Créditos de imagen: Danza
El Dance One usa un cinturón de carbono para que no requiera mucho mantenimiento. En la parte delantera de la bicicleta, hay un soporte para teléfono inteligente integrado que debería ser compatible con los estuches populares diseñados para este tipo de soporte. Puedes controlar el nivel de asistencia eléctrica con botones del manillar. Hay tres modos diferentes: asistencia alta, asistencia baja o ninguna asistencia.
La bicicleta viene con luces delanteras y traseras que también puedes activar con un botón. En cuanto a frenos, Dance se ha decantado por los discos hidráulicos. Opcionalmente, puede agregar una canasta o alforjas en la parte trasera de la bicicleta.
Al igual que otras bicicletas eléctricas populares de VanMoof o Cowboy, puede bloquear y desbloquear la bicicleta Dance desde una aplicación móvil. La empresa ha integrado chips GPS y Bluetooth en el cuadro de la bicicleta. Por supuesto, también debe usar un candado tradicional además del candado inteligente.
Sobre el papel, parece una bonita bicicleta eléctrica para paseos por la ciudad. Los usuarios deberán pagar 79 € al mes para acceder a una bicicleta. No hay compromiso de tiempo ni tarifas por adelantado. Si desea suscribirse solo por el verano, puede hacerlo. Si tiene algún problema con su bicicleta, la empresa le enviará un mecánico para que lo solucione.
Dance ha estado probando el servicio con cientos de usuarios beta y ahora hay “miles” de bicicletas disponibles para nuevos usuarios. Si bien la compañía se está enfocando en Berlín por ahora, planea expandirse a otras ciudades alemanas y europeas en el futuro.
Dance competirá con un puñado de otros servicios en Europa, como Swapfiets, o Veligo en París. También competirá indirectamente con bicicletas compartidas a pedido, como Lime y todos los diversos servicios públicos y privados de bicicletas compartidas en toda Europa. Y, por supuesto, algunas personas terminarán comprando su propia bicicleta eléctrica.
Pero Dance parece una oferta bien diseñada con una bicicleta atractiva y mucha flexibilidad para el usuario final. Estoy seguro de que la startup no tendrá problemas para encontrar clientes que busquen una experiencia perfecta de principio a fin.
Créditos de imagen: Danza
Source link