Dandadan de Shonen Jump le da al basilisco de Harry Potter un giro más oscuro

Dandadan de Shonen Jump le da al basilisco de Harry Potter un giro más oscuro

El basilisco de Harry Potter y el gusano de la muerte de Dandadan comparten muchas similitudes, excepto una característica inquietante en el manga de Shonen Jump.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Dandadan capitulo 38!

Un gusano de la muerte de Mongolia o Kuragari en Salto Shonen‘s Dandadan toma el basilisco de Lord Voldemort de Harry Potter Y la cámara de los secretos a un nivel de oscuridad completamente nuevo.

La característica definitoria que comparten ambas bestias, además de sus cuerpos masivos y serpentinos, es que se ven obligadas a confiar en el oído cuando cazan. DanadanEl Kuragari es una enorme lombriz de tierra devoradora de hombres que es inherentemente ciega, lo que la obliga a depender de los sonidos que reverberan desde varias superficies para localizar a su presa. Por supuesto, el basilisco de Voldemort originalmente podía ver, pero perdió la habilidad cuando el entrometido fénix Fawkes de Dumbledore le arrancó los ojos. La ceguera del basilisco, sin embargo, se convierte en una característica tan definitoria en su batalla contra Harry que no importa que haya sido infligida. Mientras Harry PotterLa monstruosa serpiente aprovecha todas las formas de sonido para localizar al mago epónimo, el Kuragari en Dandadan Solo puede escuchar ciertas reverberaciones cuando caza a los héroes Momo Ayase, Jin “Jiji” Enjoji y Ken Takakura alias Okarun en el capítulo 38.

VIDEO DEL DIA

Cómo exactamente el gusano de la muerte en realidad diverge del basilisco es en parte por qué Dandadan recibió su calificación 18+. En lugar de petrificar a sus víctimas como Harry Potterserpiente gigante, el Kuragari de alguna manera hace que ciertas presas se sientan obligadas a quitarse la vida. Durante el implacable ataque del gusano de la muerte, Jiji no solo tiene que lidiar con el enorme críptido en sí, sino con sus amigos Momo y Okarun que intentan desesperadamente acabar con ellos mismos. A pesar de que Dandadan aún tiene que explicar por qué Jiji no se ve afectado por este fenómeno, los lectores asumen que tiene algo que ver con el hecho de que no tiene poderes sobrenaturales. Mientras tanto, Momo es un médium espiritual y Okarun actualmente posee cada parte de un espíritu problemático conocido como Turbo Granny, excepto su conciencia, que reside en una estatua de gato.

Todo el arco que involucra al gusano de la muerte al estilo Basilisk es uno de los muchos incidentes aleatorios esparcidos por todo Dandadan. Siguiendo el patrón del manga de no identificar a un “Gran Malo” que controla los espíritus maliciosos y los extraterrestres contra los que Momo y Okarun deben luchar, la única razón por la que Momo y Okarun están luchando contra el gusano de la muerte es porque el primer novio de Momo, Jiji, al azar. Aparece un día pidiéndole a Momo que use sus poderes sobrenaturales para investigar su casa que sospecha está encantada.

Pero muy parecido a como Dandadan se está volviendo notorio por no encadenar eventos aleatorios aparentemente no relacionados, la característica inquietante que separa a su gusano de la muerte de Harry PotterBasilisk está reforzando una de las mejores características del manga: las sólidas relaciones entre su elenco de personajes. El último desarrollo en el intrigante romance de la serie, que comienza a verse como un triángulo amoroso desigual más uno, incluye la fricción entre Jiji y Okarun. Aunque ambos personajes están enamorados de Momo, Okarun no puede encontrar la manera de que no le guste su reciente rival, y no sin una falta de intentos. Esto a pesar del hecho de que Jiji es un coqueteo demasiado guapo y que Okarun es sobreprotector con Momo ya que ella es su primera amiga real. Este fracaso puede atribuirse a que Jiji es inusualmente tonto y amigable a pesar de su personalidad de deportista. Era inevitable que él y Okarun se convirtieran rápidamente en amigos que incluso discuten sobre cosas absurdas como quién ama más a Momo a través de medios aún más ridículamente ambivalentes, como tratar de superar al otro en función de cuál de las cualidades de Momo les gusta más, como si esto fuera así. de alguna manera ayuda a cualquiera de sus casos.

DandadanKuragari está impulsando esta dinámica a través de los intentos de Jiji de evitar que Okarun se mate, una compulsión que el gusano de la muerte le está imponiendo, lo que demuestra que la relación de Jiji con Okarun es legítima junto con su persona demasiado amistosa. Al igual que Okarun, los lectores tienen dificultades para que no les guste Jiji, y el Harry Potter-esque el gusano de la muerte lo hace más difícil.




Source link