Ícono del sitio La Neta Neta

Dani Alves es enviado a un módulo de presos por delitos sexuales

Dani Alves es enviado a un módulo de presos por delitos sexuales

La cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires en Barcelona, España, asignó al futbolista Dani Alves al módulo 13, dedicado a presos por delitos contra la libertad sexual, y se prevé que pase los primeros días con otro preso en su celda.

Fuentes penitenciarias explicaron a Europa Press que la prisión le asignó este módulo este mismo lunes tras una “breve estancia” en el departamento de ingresos, después de llegar esta mañana trasladado desde la cárcel de Brians 1.

Las citadas fuentes concretaron que el proceso de asignarle módulo ha sido tan rápido porque los trabajadores del centro ya tenían los informes de los profesionales de Brians 1, donde el jugador ingresó el viernes por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre.

La mayoría de internos del módulo 13, como en toda la prisión de Brians 2, son penados, pero también hay algunos preventivos como Alves.

El futbolista fue trasladado de cárcel este lunes después de que la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat acordó designarlo a Brians 2, que tiene módulos más pequeños, para “garantizar mejor la seguridad y la convivencia”.

Tras la decisión de la jueza de imponerle la cárcel provisional a Alves, su actual club, Puma de la UNAM, decidió rescindirle el contrato. El presidente de la entidad explicó en una rueda de prensa que la rescisión fue “por una causa justificada”. El 1 de enero, Alves había renovado el contrato con Pumas hasta el próximo 30 de junio.

La acusación contra Dani Alves

Luego de que el pasado viernes una jueza de Barcelona ordenara la prisión preventiva para el futbolista brasileño Dani Alves, se han dado a conocer más detalles de la acusación que enfrenta el exjugador de Pumas.

De acuerdo con medios españoles, la denunciante aportó como prueba el vestido que llevaba el día que presumiblemente ocurrieron los hechos, que aparentemente contiene restos biológicos que fueron enviados a su análisis.

Foto: Reuters

Además, la mujer fue valorada por médicos del Hospital Clinic de Barcelona, quienes le realizaron las pruebas que establece el protocolo en casos de violación.

Los policías catalanes también han revisado los videos de seguridad del local, en donde presuntamente aparece Alves al ingresar al baño con la denunciante y permanecer allí durante 15 minutos.

Otro factor que pesa contra el futbolista son sus propias palabras, pues en un primer momento negó conocer a la mujer que lo acusa, una versión que modificó en posteriores declaraciones, en las que señaló que lo ocurrido había sido consentido.

Igualmente se cuenta con el testimonio del mesero al que supuestamente envió el futbolista para que se acercara a la mesa en la que se encontraba la presunta víctima con sus amigas. La denunciante dijo que Alves las invitó a reunirse con él en la zona VIP del lugar, mediante el mensaje que transmitió el mesero.

La mujer mantiene que Alves la llevó por la fuerza al baño situado en el reservado, donde la violó vaginalmente mediante el uso de la fuerza.

La jueza de instrucción acordó el viernes el ingreso en prisión sin fianza de Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual, por violar presuntamente a una mujer en un baño privado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

De acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante, la jueza decretó prisión incondicional para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España.

Además, la magistrada razonó que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la justicia española y refugiarse en su país de origen.

Por orden de la jueza, Alves ingresó la tarde del viernes en la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde permanece en el módulo de ingresos a la espera de que se le asigne un grupo en este centro penitenciario.

(Con información de Europa Press, EFE y Aristegui Noticias)


Source link
Salir de la versión móvil