Con el objetivo de seguir contando para el seleccionador brasileño, Tite, de cara al Mundial 2022 que se disputará en Qatar a partir del próximo mes de noviembre y una vez finalizado su contrato con el FC Barcelona el pasado 30 de junio, Dani Alves (39 años) aceptó la oferta del Pumas mexicano para jugar el Torneo Apertura con el conjunto auriazul.
El ex azulgrana, que aterrizó en la madrugada del viernes al sábado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, ha sido presentado esta tarde con su nuevo equipo después de haber superado el pertinente reconocimiento médico. Alves, que compareció ante los medios de comunicación junto a Leopoldo Silva, presidente del Pumas, llevará el dorsal número ’33’ a la espalda en esta nueva etapa.
Primer entreno con sus nuevos compañeros
Rodeado de una gran expectación, el legendario lateral derecho vivió su puesta de largo en Cantera tras entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros, ya vistiendo los colores azul y oro: “Gracias al presidente por traerme a este lugar. Soy una persona que más allá del fútbol, de los logros que tengo en mi carrera, le gusta dejar un legado a la gente más joven. Que ellos puedan seguir soñando. Aquí está una prueba viva de que todo en la vida es posible, vengo de un pueblo muy chiquito donde sale gente con muchas ganas de triunfar, de hacer cosas grandes. El hecho de venir aquí puede ser una locura, pero para mí el fútbol significa mucho más que simplemente patear la pelota. El fútbol para mí es algo que ha transformado mi vida y yo quiero que el fútbol sigan transformando la vida de muchos otros jóvenes. Por eso he aceptado el desafío de venir aquí a Pumas, a la Universidad. Yo creo que la Universidad es la unión de la sociedad, donde todos pueden soñar. Por eso he tomado la decisión de venir, para mandar un mensaje al mundo de que la vida se puede vivir de manera diferente, más humana. ¡Qué lugar más hermoso para hacer eso que en una Universidad! ¡Vamos, Pumas!, fueron sus primeras palabras como auriazul.
“El hecho de venir aquí puede ser una locura, pero para mí el fútbol significa mucho más que simplemente patear la pelota”
Podría debutar el miércoles
En el Pumas, Dani Alves coincidirá con sus compatriotas Higor Meritao y Diogo y el ex colchonero Eduardo Salvio, recientemente incorporado procedente de Boca Júniors. Se espera que el brasileño debute el próximo miércoles, cuando los de Andrés Lillini reciban a Mazatlán FC en el Estadio Olímpico Universitario y el 7 de agosto volverá al Camp Nou para disputar el Gamper.