El jugador de Cazoo Baskonia Dani Díez reconoce que si quieren ser un equipo sólido tienen que empezar a ganar fuera y el primer objetivo es hacerlo en Italia ante la Virtus de Bolonia, su próximo rival en la Euroliga.
El madrileño desveló este miércoles ante los medios de comunicación que en el vestuario ya han hablado de que desde hace unos meses no juegan igual fuera que en casa. “Hemos hecho autocrítica y hay que mejorar desde ya”, consideró el baskonista.
Sobre la próxima jornada de la competición continental opinó que será “una partido muy difícil en una cancha complicada y ante un gran rival”. Por eso tienen que “intentar repetir” el partido que hicieron en casa y en el que vencieron con comodidad.
Gran conocedor de los métodos del entrenador rival, Sergio Scariolo, Dani Díez espera “muchas trampas” del entrenador de Brescia. “Es un grandísimo entrenador y hay que estar preparado”, opinó.
Tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey uno de los portavoces del vestuario vitoriano incidió en que tienen que olvidar lo ocurrido y afrontar el final de temporada “con la máxima ilusión”.
“Estar en el ‘playoff’ va a ser muy complicado con el calendario que nos queda y las visitas que nos tocan, pero si queremos estar arriba hay que luchar cada partido como si fuera una final”, apuntó.
Respecto a la Copa expresó que “fue una decepción muy grande no estar a la altura de las circunstancias” y lamentó el tercer cuarto que firmaron. “Todos tuvimos un bloqueo mental para poder remontar porque el partido no estaba tan en contra”, valoró.
“En la Copa te puede ganar cualquiera y tenemos que aprender. Hemos analizado los errores para intentar que no se vuelvan a repetir y competir”, resaltó.
Por otro lado, destacó el papel del Joventut, pero insistió en que “queda todo por delante”. “Quedan dos competiciones como la Euroliga y la ACB y queremos seguir arriba peleando por los objetivos”, aseguró.