Si pudo superar un test tan complicado como el que le planteó Medié Jiménez, su presencia de manera continuada en el equipo de Gaizka Garitano se puede garantizar durante muchas jornadas. El colegiado catalán estuvo raudo a la hora de desenfundar tanto en Balaídos como en San Mamés frente al Celta y en esta ocasión Dani García se libró de la quema.
El centrocampista de Zumarraga esta al borde de la suspensión con las cuatro que arrastra, pero en las últimas jornadas está superando con nota el castigo del trencilla de turno. La más reciente cartulina fue ante el Granada allá por el 1 de diciembre.
Llegará a los 50 en Liga
Desde entonces el rojiblanco ha sabido mantener el tipo, aunque en alguna ocasión ha estado cerca de ver la amarilla. Los siguientes cinco encuentros estuvo libre de ver las cartulinas: fue ante el Betis, Eibar, Real Madrid, Sevilla y Celta. Curiosamente, ningún partido acabó con triunfo rojiblanco. En la Copa también estuvo inmaculado ante el Sestao River, a pesar de que el encuentro fue de una notable intensidad.
Hay un dato que confirma que la maduración de Dani García es evidente también en este apartado, ya que la pasada temporada acabó viendo la cartulina amarilla hasta en 13 ocasiones; ahora, después de 20 encuentros, solo 4. De seguir esta progresión acabaría con 8, aunque como suele ocurrir en estos casos la estadística se romperá por algún lado.
Al margen de que esté aguantando el tirón, este sábado el centrocampista guipuzcoano llegará a una cifra redonda de partidos en la competición de la regularidad: serán 50.
Iñigo, en capilla
Este encuentro ante el Espanyol tendrá una importancia especial de cara a la clasificación y un nuevo reto para Dani García en su intento por no ver otra cartulina que comporte suspensión. Asimismo, Iñigo Martínez tendrá que andar con mucho cuidado porque también está con cuatro tarjetas.
Source link