Dani García también cumplió una cifra redonda el sábado en San Mamés. El centrocampista de Zumarraga llegó a los 150 partidos con el Athletic, 127 de Liga, 19 de Copa y 4 de Supercopa. Todavía no ha podido disputar ninguno en Europa, una de sus asignaturas pendientes, según ha afirmado en alguna ocasión.
El guipuzcoano jugó ante el Rayo Vallecano su tercer encuentro de la temporada 2022-23, los dos últimos como titular ante la baja por lesión de Mikel Vesga, el elegido en los cuatro primeros compromisos del torneo de la regularidad. “La idea de ser suplente al principio y asimilarlo no es plato de buen gusto para nadie, pero me lo tomé como un reto. En la pretemporada no estaba como otros años. En junio, por vacaciones, no pude correr por el tema del pubis”, reconoció en la entrevista concedida a Mundo Deportivo el pasado jueves.
Ahora ha recuperado su mejor nivel. El sábado jugó un buen partido y dio un gran pase a Iñaki Williams para que el mayor de la saga marcara el tanto de la igualada en el marcador. Después llegaron los de Sancet, Nico y el de Falcao que puso emoción en el marcador.