Dani Juncadella se proclamó este domingo campeón de la Intercontinental GT Challenge tras la disputa de las 12 Horas del Golfo, en Abu Dhabi. El catalán llegaba con 25 puntos de ventaja sobre Luca Stolz, que debía ganar y esperar a que Dani no puntuara para arrebatarle el título. Debido a que este certamen elimina el peor resultado de cada piloto, Dani podía lograr la corona de dos formas: en solitario, o compartiendo el trono junto a sus compañeros y Raffaele Marciello y Jules Gounon. No obstante, finalmente, lo ocurrido en Abu Dhabi este domingo le otorgó el título a Dani, aunque no sin sufrimiento.
El Mercedes AMG de Dani salía desde la primera línea y todo pintaba bien para el español. Sin embargo, las malas noticias llegaron temprano. El vehículo de Juncadella sufrió problemas en las primeras dos horas de carrera, así que el catalán debía esperar 10 horas más para conocer el desenlace del certamen. Todo dependía de Lucas Stolz, el único que podía arrebatarle el campeonato. Lucas debía ganar para arrebatarle el cetro, pero solo pudo terminar cuarto en una carrera que venció el AF Corse #71 de Antonio Fuoco, James Calado y Pier Guidi. Segundo fue el AF Corse #50 y cerró el podio el Audi Sport Team Sainteloc #25.
De esta manera, Dani Juncadella logró cerrar con la corona un año inolvidable en lo personal, en el que logró el triunfo en las prestigiosas 24 Horas de Spa y en las 8 Horas de Indianápolis, además de finalizar segundo en su debut en las 12 Horas de Bathurst.